El tiempo y el final del puente complican la situación vial
La nieve, presente en varios puertos de Nafarroa y Araba, y la vuelta de numerosas personas tras el puente complicaron la situación de la red viaria. Cuatro personas resultaron heridas en dos siniestros registrados en Zumaia y Bilbo y el vertido de gasóil de un camión obligó a cerrar la carretera N-121-A y provocó algunos accidentes sin heridos.
IRUÑEA
Dos personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el balance del accidente que se registró ayer a las 6.00 de la mañana en Zumaia. Según la Ertzaintza, un vehículo colisionó contra la valla. Los ocupantes salieron ilesos del vehículo, sin embargo un turismo que venía por detrás intentó esquivar el coche accidentado y se salió de la calzada atropellando a dos de las personas que se encontraban en el arcén. Las jóvenes de 16 y 19 años, vecinas de Baztan, tuvieron que ser evacuadas al hospital Donostia.Otras dos personas, un niño de 4 años y una mujer de 31, resultaron heridas de diversa consideración en un accidente registrado en la A-8 a la altura de Zorrotza. El siniestro se produjo a las 10.30. Por su parte, la carretera N-121-A permaneció cortada a causa de un vertido de gasóil. La vía, informaron fuentes del Gobierno de Nafarroa y la Guardia Civil , fue cortada entre los kilómetros 55 y 65, en los términos municipales de Igantzi y Sunbilla, a causa de un vertido procedente al parecer de un camión que circuló momentos antes y que dejó un reguero de combustible a su paso. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Oronoz, para limpiar la calzada. A causa del gasóil se produjeron en este tramo algunos accidentes leves de circulación en los que no se produjeron heridos. Por lo demás, coincidiendo con el final del puente, la circulación fue densa y se registraron retenciones en numerosos puntos de la red viaria.
Problemas con la nieve
La aparición de la nieve, ayer en cotas ya inferiores a los 800 metros, también se dejó sentir en carreteras de Araba y Nafarroa, principalmente. Para circular por Herrera yUrduña era necesario el uso de cadenas y se recomendó circular con precaución en Azazeta, Opakua o Zaldiaran. Además las nevadas fueron copiosas en puntos como Urbasa, San Miguel de Aralar o Lizarraga.No obstante, la Diputación alavesa desactivó ayer el dispositivo de vialidad invernal ante la anunciada mejoría, aunque precisó que ha previsto un retén para atender las posibles incidencias.
|