- Derrota de Bruesa GBC ante el Real Madrid -
Bruesa GBC cae ante la magia de Bullock y López
·El conjunto donostiarra lanzó muy bien a canasta pero pagó caro las 24 pérdidas
BRUESA GBC 71 REAL MADRID
89
DONOSTIA
Bruesa GBC es un conjunto luchador que no se rinde ante nadie jamás. No obstante, es bien sabido que la calidad del conjunto donostiarra no puede competir contra los equipos punteros de la Liga ACB, entre ellos, este Real Madrid, que vive de la magia de Raül López y Louis Bullock para mantenerse líder e invicto.El cuadro guipuzcoano se adelantó 3-0 merced a un triple de un Fede Kammerichs que, a su entrega habitual, le sumó un acierto nunca visto hasta ahora en Donostia. El propio yacaré anotaba el 5-2 que contrarrestaba la canasta anterior de Mumbrú. A partir de ahí, el conjunto de Joan Plaza impuso su ritmo y endosó un parcial de 0-15 que dejó Illunbe helado. Curiosamente, el mejor de todos no anotaba casi. Raül López, emulando al director de la Filarmónica de Viena, seguido de unos buenos Hervelle, Mumbrú y Reyes, dirigía a los suyos, a los rivales, a los árbitros, a la mesa y hasta los aplausos de un público que no podía sino contemplar boquiabierto la «sinfonía» compuesta por el de Vic. Tras el 17-26 que acabó el primer cuarto, la segunda parte fue un respiro para los locales. Los de Fisac mordían en defensa y, por contra, Tunçeri no le daba continuación a Raül López y Louis Bullock estaba ausente. De esta manera, Bruesa GBC igualaba a 39. Un triple de Tunçeri y un tiro libre de Reyes ponían un esperanzador 39-43 en el luminoso al descanso.
Un huracán llamado Bullock
Llegaba el tercer cuarto, justo el momento donde Bruesa GBC juega sus mejores minutos.Ayer, no obstante, no fue así. Y no lo fue por dos razones. Una, la asfixiante defensa presionante del Real Madrid, que provocó hasta 24 pérdidas de balón de los guipuzcoanos. La otra, un huracán llamado Louis Bullock que, en un abrir y cerrar de ojos, anotó 18 puntos en el tercer período. El parcial del tercer cuarto, 14-28, dejó el partido herido de muerte. Charles Smith, Raül López y Felipe Reyes distribuían el balón y Louis Bullock ejecutaba a las mil maravillas. Pero el escolta estadounidense no sólo metía puntos. a sus 29 puntos hay que sumarles cinco rebotes, cuatro asistencias y otros cuatro robos. En total, un 40 de valoración que lo convierten en el merecido MVP de la jornada. Sin embargo, los donostiarras siguieron bregando. La habitualmente amplia rotación de Joan Plaza se redujo ayer. A mediados del cuarto, Bruesa GBC se acercaba 63-73 en el marcador, pero la entrada de los titulares extinguió el conato de rebelión. Dos robos seguidos excelentes los exteriores en la presión sentenciaron el choque hasta el 71-89 final.
Porfi Fisac: «Bullock y las pérdidas nos han roto»
A.G. DONOSTIA Porfirio Fisac y Xavi García mostraban un semblante serio y resignado tras la derrota ante el Real Madrid. «Ha habido dos situaciones que nos han roto: las pérdidas de balón; hoy por ayer, que hemos hecho grandes porcentajes en el tiro, no podemos permitirnos tantas pérdidas ante un equipo de éstos. Y, por el otro lado, el tercer cuarto de Louis Bullock. Bullock ha sido el detonante de su victoria». Aun así, el entrenador extremeño se mostraba satisfecho pero no del todo por la actitud de sus jugadores. «Evidentemente, se ve que la gente da la cara y no se rinde. Los diez mil que tenemos detrás saben que, hasta el último minuto, este equipo dará la cara, aunque pierda por quince puntos. Te jode perder, pero ves que el rival ha sido mejor». Por su parte, el técnico del conjunto madridista, Joan Plaza, destacaba que «Bruesa ha sido mejor que nosotros en muchos apartados. Sólo ha sido peor en las pérdidas de balón. Por lo demás, ha hecho un partido como para no perder por 18 puntos. Hay que felicitar al equipo y a su entrenador porque nunca ha tirado la toalla». Sobre las claves del choque, el entrenador catalán habló de la presión. «Hay unos jugadores que están disfrutando con la defensa», destacó.
|