GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-12-11
Sacha MICHEAU | Delegado de betfair.com para el Estado español
«Nuestro tipo de apuesta es clavado al que se realiza en los frontones»

Sacha Micheau nos atiende en el hall del Hotel Aranzazu aprovechando su viaje relámpago a Donostia. Se le nota muy motivado en impulsar la pelota como deporte global en el mundo de las apuestas y a nosotros nos interesa conocer un punto de vista diferente al habitual.

­¿Qué valoración hace su empresa de estos seis meses?

Muy positiva. Uno de los problemas del tipo de apuestas que nosotros proponemos (apuestas entre usuarios y no contra la banca) es que cuando creamos un nuevo mercado estamos creando un mercado vacío que está condicionado por la oferta y la demanda. Depende del interés que haya entre los usuarios. El verdadero éxito está en la apuesta en vivo, como se hace en los frontones, por lo que empezamos a ofrecer ese servicio. En este tiempo hemos conseguido que haya liquidez en el mercado, que haya cierto dinamismo en las apuestas, y aspiramos a mejorarlo.

­¿Ayuda la tradición histórica de apostar en el frontón a estas experiencias en la red?

Sí. La tradición que existe en torno a la apuesta en el País Vasco ayuda y la gran similitud que existe entre el tipo de apuestas que se corren en los frontones y la forma de apostar que propone betfair.com también. Es clavado... y con menos comisión (risas). La cantidad de usuarios garantiza el dinamismo necesario en cada evento. En un partido de fútbol la cuota cambia cada vez que un equipo pierde la posesión de la pelota. En tenis, una doble falta basta para variar la cuota. A nosotros nos gustaría llegar a ese extremo en la pelota.

­Me pone ejemplos de fútbol y tenis. ¿Puede un deporte minoritario como la pelota competir con esos deportes?

Hay que tener los pies en el suelo. El fútbol lleva casi un siglo siendo un deporte relevante internacionalmente y llegando a las masas. No esperamos que la pelota se convierta en eso de un día para otro, pero sí se están desarrollando sistemas que ayudan a internacionalizar un deporte utilizando la red. Hay más medios para llegar a mercados que antes eran inalcanzables. Además, la pelota es un deporte interesante para emitirlo por televisión. Se parece al tenis en ese sentido.

­Tienen usuarios en países como Singapur o Malasia. ¿Cuál es el perfil de ese apostador?

Estamos hablando de vascos o familiares de vascos que ya tienen un interés por la pelota antes de apostar. El cliente de betfair no busca el azar, es un cliente más avanzado que mira las estadísticas. No hemos realizado un estudio pormenorizado, pero creo que la mayoría es gente que conoce la pelota. Puede darse el caso del apostador que navega buscando algún evento en vivo y se encuentra con la pelota. Tenemos un link a pelotalive.com, donde se pueden seguir los partidos en vivo y con textos en inglés, por lo que también podría suceder.

­-Debo preguntarle por las ausencias: EEUU, Argentina, México, UruguayŠ

Estados Unidos y Argentina tienen explicaciones muy diferentes. Nosotros nunca hemos aceptado usuarios estadounidenses y mientras la ley nos lo permita los seguiremos rechazando. En el caso de Argentina, es un país que controla muchísimo el e-commerce por la crisis que han sufrido. Tenemos algunos clientes, pero mucha gente tiene problemas para operar en la red. Sobre el resto, es posible que haya usuarios sueltos en otros países.

­¿Se centran exclusivamente en las competiciones oficiales?

Ofrecemos lo que a nosotros nos parece que puede interesar. Los partidos televisados y, sobre todo, durante el fin de semana. Buscamos el evento que pueda ser seguido por una mayor cantidad de gente, no sólo por el aficionado puro.

­Estamos inmersos en la concesión de las nuevas licencias de apuestas. ¿Afecta ese proceso a su empresa?

Sí y no. Para seguir con nuestra oferta en la red no tenemos ningún problema porque operamos a nivel europeo. Pero también estamos interesados en entrar en los mercados locales. Aunque el borrador de la ley se centra en apuestas en recinto: bares, frontones... y no tenemos experiencia en ese campo.

­Con la experiencia acumulada, ¿qué meta se pone betfair con la pelota a mano?

Ahora mismo en cada partido se mueven entre 10.000 y 12.000 euros, y cada vez se mueve más dinero. El partido en el que más se ha jugado hemos llegado a los 40.000 euros. Me gustaría que en unos doce meses llegáramos a la barrera de 120.000 euros. Nos acercaríamos mucho a partidos de segundo nivel de Primera.-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Mejoran la asistencia de público y las ventas con respecto a la «floja» edición de 2005
Euskal Herria
Más del 85% apuesta por el derecho a decidir y por el diálogo sobre el marco
Kirolak
Eficientes en el instante más necesario
Kirolak
Mané cambia el signo del Athletic
Mundua
Fallece Pinochet sin que haya sido juzgado por los crímenes de la dictadura
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss