GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006/12/23
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila

AVILA

El cuerpo de Segundo Arratibel, el montañero de Zumarraga que se encontraba desaparecido en la Sierra abulense de Gredos desde el pasado 29 de noviembre, fue encontrado en la mañana de ayer sin vida, según pudo saber GARA.

Al parecer, el cadáver del mendizale, de 51 años de edad, fue hallado en esa montaña, lugar en el que se le buscaba desde el 4 diciembre, después de que la familia denunciara su desaparición tras constatar que no había regresado a su domicilio en las fechas previstas.

Fuentes del operativo de búsqueda señalaron que Arratibel salió de su domicilio el día 29 de noviembre con la idea de practicar montañismo en la Sierra de Gredos y debía regresar el día 3 de diciembre. En las primeras horas del dispositivo de búsqueda, sólo se encontró el vehículo del montañero, un Ford Focus familiar, que hallaron aparcado en la Plataforma de la Sierra de Gredos, próxima a Hoyos del Espino. Cabe destacar que el mal tiempo dificultó de forma importante la búsqueda.

Fuentes consultadas por GARA señalaron que el cadáver fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil y trasladado a la cercana localidad de El Barco de Avila, desde donde se condujo posteriormente a la capital abulense para su puesta a disposición judicial.

A lo largo de la mañana de hoy estaba prevista la realización de la autopsia para conocer las causas de la muerte. Sin embargo, dado el estado de congelación que presentaba el cadáver, se temía que fuese imposible la práctica de la analítica, de modo que ésta podría retrasarse. Además, estaba previsto que la familia viajase hoy a Avila para asistir al preceptivo trámite de identificación del cadáver.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss