GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006/12/23
Los vecinos de Aramaio se pronunciarán sobre el TAV
Los vecinos de Aramaio podrán pronunciarse sobre el TAV en una consulta que el Ayuntamiento se ha comprometido a organizar tras el acuerdo plenario adoptado ayer. Los 657 vecinos que presentaron la moción mostraron su alegría por la decisión e invitaron a los ciudadanos a participar en la consulta y a otros municipios a dar también voz a sus vecinos.

ARAMAIO

El pleno del Ayuntamiento de Aramaio aprobó ayer la convocatoria de una consulta popular sobre el TAV, para lo que en breve se creará una comisión en la que participarán «todas las fuerzas políticas y los vecinos».

La moción que dio pie al acuerdo plenario fue presentada en noviembre por un grupo de vecinos que, además, acompañaron el documento con las firmas de 657 aramaioarras, doce alcaldes de barrios del municipio y una docena de asociaciones de la localidad.

La moción fue debatida ayer y obtuvo los votos favorables de los cuatro ediles de EA y las abstenciones de la alcaldesa, del PNV, y de los tres ediles de esa formación. Aunque el grupo jeltzale presentó un texto alternativo creando cierta «confusión», en palabras de los impulsores de la moción aprobada, finalmente retiraron ese texto, según señaló a GARA el grupo promotor de la iniciativa.

Del texto aprobado ayer, destacaron que recoge que el Ayuntamiento hará una «consulta popular» y «pondrá todos los medios a su alcance» para ello. Los impulsores valoraron la decisión de «muy positiva», y llamaron a todos los vecinos a «implicarse en este ejercicio de democracia».

El compromiso plenario expresa asimismo que la administración local «pondrá todos los medios a su disposición para que esta consulta popular sea lo más participativa posible, ofreciendo toda la información, impulsando el debate e implicando a los vecinos en su organización».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss