GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006/12/23
Ibarretxe respalda a Ahotsak ante los insultos de San Gil
La dirigente del PP María San Gil recurrió ayer en el Parlamento al insulto y descalificación tanto del colectivo Ahotsak como de alguna de sus integrantes. Su actitud provocó notable tensión. Juan José Ibarretxe defendió a Ahotsak y anunció que piensa recibir al colectivo, y Gemma Zabaleta le acusó de «mentir» y actuar con «barriobajerismo político».

GASTEIZ

La parlamentaria del PP en Gasteiz María San Gil se despachó ayer con furibundas críticas e insultos al colectivo de mujeres Ahotsak y en especial a la mahaikide Jone Goirizelaia. Todo ello ocurrió en una interpelación al lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre su apoyo a esta plataforma de mujeres. Ibarretxe, en la respuesta, no sólo reiteró a Ahotsak «el respeto y la admiración» que ha generado en la sociedad vasca su iniciativa conjunta en favor de la resolución del conflicto, sino que anunció su interés en recibir a sus representantes. A juicio del lehendakari, la aportación de este colectivo «es una enseñanza para todos».

María San Gil, por contra, lanzó duras acusaciones e insultos a Ahotsak en general y a algunas de sus componentes en particular. Para la parlamentaria del PP, «Ahotsak está contaminado y supone el adorno y defensa al proyecto de ETA-Batasuna». Asimismo, la presidenta del PP en la CAV señaló que «esta plataforma se ha olvidado deliberadamente de las víctimas». Y, al hilo de ello, acusó a Juan José Ibarretxe de «mantener un doble discurso, por que no se puede estar con las víctimas y verdugos».

La parlamentaria del PP no se quedó ahí y recurrió al insulto personal con varias miembros de Ahotsak. Así, señaló que Goirizelaia «representa lo peor del género femenino». Y también vertió duras acusaciones contra la parlamentaria del PSE Gemma Zabaleta.

«Miserable» y «barriobajera»

Tras los insultos y acusaciones emitidos por San Gil durante su interpelación parlamentaria, tanto Ibarretxe como Gemma Zabaleta quisieron darle respuesta. En el caso de la parlamentaria del PSE e integrante de Ahotsak, la respuesta llegó tras el turno de réplica que le concedió la presidenta de la cámara ante las alusiones directas por parte de San Gil. Zabaleta acusó a la presidenta del PP en la CAV de ejercer el «barriobajerismo político» y recalcó que Ahotsak «trabaja para que no haya más violencia».

Ibarretxe, por su parte, subrayó que la actuación de San Gil fue «miserable» y le reprochó lanzar «mentiras e infamias» contra el colectivo de mujeres. Asimismo, el lehendakari indicó que su intervención fue «la expresión del mal gusto». Además, solicitó a las parlamentarias de la Cámara de Gasteiz de todos los partidos representados allí, a excepción del PP, y que suscribieron el documento de Ahotsak, que «no se metan en el campo embarrado» planteado por San Gil.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss