GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006/12/23
Garzón ordena el desprecinto del bar Faisán de Behobia
·El juez decreta también libertad bajo fianza de 20.000 euros para Karmelo Lukin

Karmelo Lukin, uno de los detenidos en la operación policial desarrollada en junio pasado a ambos lados del Bidasoa, salió el miércoles en libertad bajo fianza de 20.000 euros. Además, Baltasar Garzón ordenó ayer el desprecinto del bar Faisán de Behobia, clausurado en aquel operativo.

DONOSTIA

Karmelo Lukin abandonó el miércoles la cárcel de Martutene después de haber pasado seis meses preso. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le impuso una fianza de 20.000 euros. Lukin fue uno de los doce ciudadanos vascos detenidos el pasado 20 de junio en la operación policial desarrollada a ambos lados del Bidasoa por orden de los magistrados Fernando Grande-Marlaska y Laurence Le Vert.

Además, fuentes judiciales informaron a GARA que ayer, tras haber admitido a trámite el recurso presentado por la defensa hace seis meses contra el precinto del bar Faisán de Behobia, regentado por Joseba Elosua Urbieta (71 años), suegro de Lukin, Garzón ordenó el desprecinto del local. Elosua y Lukin fueron detenidos en Santa Pola (Alicante). El propio Grande-Marlaska se desplazó hasta Irun para seguir in situ el registro del establecimiento hostelero.

El juez imputó a los arrestados tener relación con «la red organizada de extorsión de ETA». Las defensas de Elosua y Lukin solicitaron la nulidad de los autos de prisión, algo que también hicieron los abogados del resto de detenidos. Subrayaron que sólo se les notificó la parte dispositiva ­es decir, la decisión judicial­ y que no se recogían ni los hechos ni fundamentos jurídicos, y que, por tanto, se estaba vulnerando la tutela judicial efectiva.

Aquella redada tuvo continuación en semanas posteriores y se saldó con nuevos arrestos; entre ellos, empresarios y el director de “Diario de Noticias”, Pablo Muñoz.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss