GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006/12/23
Convenio a diez años en la Policlínica San José

GASTEIZ

La asamblea de trabajadores de la Policlínica San José de Gasteiz ha decidido asumir un convenio de diez años de duración, un decisión que la Federación de Sanidad de CCOO «respeta pero no comparte, porque supone un retroceso e hipoteca las condiciones laborales de la plantilla».

La Policlínica San José, con una plantilla de 167 trabajadores, ha sido adquirida por la empresa Iquimesa ­perteneciente al grupo Adeslas­ tras la integración de la mutua La Previsora en Mutualia. Un acuerdo existente entre Mutualia y la empresa compradora, que ofrecerá sus servicios a la mutua, garantiza el poder adquisitivo de 135 empleados durante diez años.

Este acuerdo, incluye, asimismo, la obligación de que la plantilla firme un convenio con una vigencia de una década, en el que, según CCOO, no figura la mejora de condiciones laborales en ese periodo y recoge diferencias para trabajadores fijos y eventuales, creando escalas distintas «como si fueran trabajadores de primera y de segunda».

La asamblea de trabajadores ha decidido asumir este convenio, decisión que CCOO cree que supone un retroceso e hipoteca las condiciones laborales de la plantilla. «Durante alguna de las reuniones de comité realizadas, representantes de LAB, CGT y ESK, e incluso el propio gerente de Mutualia, se personaron presionando al comité de empresa para que aceptara el acuerdo», afirmó CCOO.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss