GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006/12/23
Bush promulga una ley que prohíbe toda ayuda a Hamas
·Muere una persona en los enfrentamientos entre Al Fatah y Hamas en Naplusa

George W. Bush promulgó el jueves una ley para aumentar el cerco sobre Hamas, prohibiendo toda ayuda desde Estados Unidos a las instituciones palestinas bajo control de Hamas. Desde Damasco, la organización islamista afirmó tener pruebas de que Washington está armando a Al Fatah.

RAMALA

En plena crisis interpalestina y en medio de los enfrentamientos entre milicianos de Al Fatah y Hamas, Washington continúa agitando el escenario palestino con nuevos proyectos contra Hamas. Así, Bush acaba de promulgar una ley que prohíbe a los estadounidenses toda asistencia a la organización islámica hasta que reconozca al Estado israelí, así como los acuerdos alcanzados con anterioridad con Israel, EEUU y la «comunidad internacional», según anunció la Casa Blanca.

El documento también muestra su apoyo al presidente de la ANP, Mahmud Abbas, el hombre de Israel y Occidente en el tablero palestino, y que probablemente ocupará una de las páginas más tristes en la historia de Palestina.

Pero si desde Washington Abbas recibía el peligroso apoyo de Bush, desde Damasco el líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshaal, aseguró que su formación política tiene pruebas de la ayuda, en cuanto a armas y formación se refiere, que EEUU brinda a un partido palestino, en clara alusión al partido del presidente palestino, Al Fatah, según recogía ayer una web vinculada al Movimiento de Resistencia Islámico.

«Hamas tiene pruebas, que revelará en caso necesario, de que una formación (política palestina) conocida, que no nombraremos, está recibiendo de Estados Unidos ayuda para desterrar al Gobierno palestino», aseguró Meshaal en su discurso pronunciado en el marco de la conferencia sobre Islam y Nacionalismo en Doha y que recoge 'Palestine-info'.

A pesar de que Meshaal incidió en que Hamas no está enfrentado con Al Fatah, subrayó que el enfrentamiento es más bien con un grupo que antepone sus propios intereses a los nacionales y recibe respaldo del extranjero.

Meshaal también destacó que, incluso durante el desarrollo de las negociaciones para impulsar un gobierno de unidad nacional, afirmó que varios partidos ­sin citarlos­ contactaron con la Administración estadounidense para obtener su aprobación respecto a puntos de consenso alcanzados entre Hamas y Al Fatah, y expresó su malestar por la sumisión de ciertos altos cargos árabes hacia Estados Unidos.

Entretanto, un palestino murió ayer en un enfrentamiento armado en Naplusa. Testigos relataron que miembros de Hamas preparaban un mitin con motivo del 19 aniversario de la fundación de Hamas cuando fueron atacados por milicianos de Al-Fatah.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss