GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006/12/23
Cuatro novedades en una convocatoria sin osasunistas

BILBO

José Angel Iribar y Mikel Etxarri ofrecieron ayer la convocatoria de jugadores que se enfrentará a Serbia el próximo miércoles 27 de diciembre en San Mamés.

Una lista en la que destaca la ausencia de jugadores de Osasuna, así como la presencia de cuatro futbolistas que debutarán con la selección:Javi Martínez (Athletic), Javier López Vallejo (Recreativo), Aitor Tornavaca (Recreativo) y Pantxi Sirieix (Toulouse).

Iribar y Etxarri justificaron la ausencia de jugadores de Osasuna en la tralla que llevan encima los rojillos en una temporada en la que simultanean tres competiciones. «Creemos que están sobrepasados de partidos y hemos preferido dejarles descansar», explicaron. Asimismo, y como viene siendo habitual, el tándem técnico ha debido prescindir de los jugadores que militan en la Premier League, como Xabi Alonso, Gaizka Mendieta, Mikel Arteta o Iván Campo. «No han podido venir porque es en estas fechas cuando tienen más partidos», explicó José Angel Iribar.

Veinte jugadores

No obstante, el Chopo se mostró «contento» con el grupo de veinte jugadores seleccionados, entres los que destaca, como es habitual, la aportación de Athletic ­nueve futbolistas­ y Real ­siete­. En concreto, la convocatoria la conforman los siguientes jugadores:Aritz Aduriz, Joseba Etxeberria, Igor Gabilondo, Andoni Iraola, Javi Martínez, Luis Prieto, Josu Sarriegi, Ismael Urzaiz y Fran Yeste, por el Athletic; Mikel Aranburu, Gaizka Garitano, Javi Garrido, Mikel Labaka, Aitor López Rekarte, Xabi Prieto y Gari Uranga, por la Real; Gorka Iraizoz (Espanyol); Javier López Vallejo y Aitor Tornavaca (Recreativo); y Pantxi Sirieix (Toulouse).

Junto a la ausencia de jugadores de Osasuna, el protagonismo de la lista se lo reparten las cuatro novedades, dos navarros, un alavés y un lapurtarra. Este último, probablemente, el menos conocido por la afición. Se trata de Pantxi Sirieix. Natural de Hasparren, es un centrocampista de 26 años, formado en el Auxerre, con el que llegó a jugar en Liga de Campeones y Copa de la UEFA. En la temporada 04/05 fichó por cuatro años con el Toulouse, equipo en el que actualmente milita, aunque no goza de excesiva continuidad.

Con bastantes más minutos en las piernas llegará el más joven de los debutantes, Javi Martínez. El centrocampista de Lizarra se ha convertido, a sus 18 años recién cumplidos, en un jugador fijo en las alineaciones del Athletic, al que llegó el pasado verano procedente de Osasuna.

El conjunto navarro también fue la cuna de Javier López Vallejo, aunque hace ya cinco temporadas que el guardameta navarro, de 31 años, cambió la camiseta rojilla por la del Villarreal. Esta temporada ha vuelto a cambiar de aires y defiende la portería del sorprendente Recreativo.

Allí comparte vestuario con Aitor Tornavaca. A sus 30 años, el centrocampista gasteiztarra es todo un trotamundos, no en vano ha pasado por Sporting, Leganés, Jaén y Eibar antes de recalar en Huelva, con el que consiguió el ascenso el año pasado. «Hemos hecho un seguimiento de ellos ­explicó Iribar respecto a los dos jugadores del Recreativo­. Ambos son titulares y están jugando muy bien. Se han merecido la convocatoria».

Los jugadores vascos se reunirán el próximo martes a las 16.00 horas en Lezama, donde prepararán el encuentro frente a Serbia.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss