GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006/12/23
- Osasuna
Izko anticipa un proyecto para reformar El Sadar
·El presidente rojillo no adelantó fechas de ejecución para una obra de ocho meses

IRUÑEA

El presidente de Osasuna, Patxi Izko, anticipó ayer la idea de un proyecto, todavía sin fechas de ejecución, de una amplia reforma interna y externa del estadio El Sadar, en la que cabrían la construcción de cuatro edificios en las esquinas, donde se instalarían oficinas y locales comerciales, así como la creación de 118 boxes en tres lados del campo.

El proyecto, cuya consulta ya ha sido formulada esta semana en el Ayuntamiento de Iruñea, contempla la creación de 7.000 metros cuadrados destinados a oficinas y locales comerciales, así como la solución a algunas de las quejas de varios socios perjudicados por problemas como goteras y deficiencias visuales por columnas.

Izko no concretó cuándo tomará realidad esta idea, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, aunque no interferirá en el desarrollo de la competición, pero sí en la reducción del aforo del estadio en unas mil localidades, para quedar en 19.000 asientos.

El presidente osasunista subrayó que la intención del club es desarrollar el proyecto «con coste cero», mediante la cesión a la empresa constructora de la explotación por un período de tiempo de los locales comerciales y la venta de los boxes, que en la actualidad ascienden a 54.

Aclaró, no obstante, que si no surge esta financiación también tendrá viabilidad el proyecto mediante otras formas de realización de una reforma para la que todavía no se han puesto plazos y que, aún sin presupuestar, podría rebasar los diez millones de euros.

«Este proyecto mejoraría el estadio estructural y estéticamente y daría solución a una demanda de localidades de boxes que actualmente no se pueden atender. Encontraremos la fórmula de culminar el proyecto, no sé si será este año o el que viene, pero saldrá adelante seguro», señaló Izko, aprovechando el tradicional encuentro navideño que mantuvo con los medios de comunicación.



«Valdo está planteándose abandonar Osasuna»

IRUÑEA

Patxi Izko afirmó ayer que el leonés Valmiro Lopes, Valdo, que termina contrato en junio, «está planteándose seriamente la posibilidad de abandonar» el equipo, si bien precisó que no lo da por perdido aunque no contesta a la oferta de renovación del club. «Parece que está planteándose seriamente la posibilidad de abandonar Osasuna. Nosotros queremos que continúe con nosotros y le hemos hecho la oferta de renovación, pero Valdo no nos contesta», manifestó Izko.

«No contesta ni afirmativa ni negativamente. Es una decisión suya que la está sopesando en este momento. En alguna ocasión ha dicho que quiere quedarse, pero a mí no me dice eso. Le hemos hecho una oferta generosa y queremos que se quede, pero está en sus manos y no lo damos por perdido mientras no firme por nadie», agregó.

Izko mostró su convicción de arreglar las renovaciones de los otros cuatro jugadores que finalizan contrato en junio: Milosevic, Krutxaga, Iñaki Muñoz y Pierre Webó. «Con los tres primeros todavía no se ha planteado nada y no hay ninguna prisa, pero no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo en el sentido que convenga a ambas partes, mientras que Webó tiene una posibilidad de una prórroga y se está negociando», dijo. Respecto a la ampliación de contrato del francés Ludovic Delporte, indicó que «estamos avanzado en este tema y creo que se resolverá muy pronto».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss