GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006/12/23
- Liga ACB
Olentzero regala tranquilidad a Bilbao Basket
·La efectividad en los tiros libres y los 24 puntos de Luc Recker dieron la victoria

BILBAO BASKET 73
VIVEN MENORCA 72

BILBO

La primera vuelta está terminando y, aunque todavía quede muicha tela que cortar, las posiciones se están estableciendo poco a poco. Pero, si existe alguna posición donde nadie quiere estar, ésa es la cola de la liga.

Por ello, tanto Bilbao Basket como ViveMenorca salieron en el choque de ayer con el cuchillo entre los dientes, a todo ritmo, dispuestos a obtener ventaja desde el principio. ViveMenorca se aprovechó de los fallos cometidos por el conjunto bilbaino para adelantarse 2-8. Azofra no acertaba y, por contra, Bazdaric y Nacho Rodríguez acribillaban a triples el aro contrario.

En estas, apareció Luc Recker. Sus triples no entraban con facilidad, pero forzó varias penetraciones que se saldaron con dos espectaculares canastas con tiro adicional. De hecho, ayer Bilbao Basket sacó mayor fruto de las penetraciones que del tiro exterior. Con la aportación añadida de Salgado, el primer cuarto terminó con 18-20 para los visitantes, pero con la sensación de que Bilbao Basket adquiría velocidad de crucero.

Y así era. Una buena defensa, terminada por una asistencia de Salgado para que Recker se colgase dio inicio al segundo período, donde el cuadro vizcaino pudo cobrar, al fin, ventaja. Aun así, los de Ricard Casas, con el «eterno» Nacho Rodríguez y Clancy a la cabeza, se mantenían al acecho. Mientras tanto, Rancik y Weis, muy oscuros ambos, descansaban. Al descanso, tras una preciosa penetración culminada por el «eléctrico» Koljevic, el marcador reflejaba la victoria local por 40-36.

Defensa y velocidad

En la reanudación se vieron los mejores minutos de Bilbao Basket. La ventaja no subía muy rápidamente, pero la deriva del choque beneficiaba a los de Vidorreta. La defensa bilbaina impedía anotar con fluidez a los baleares, mientras que las rápidas transiciones ­con algunas imprecisiones en el pase, otra vez­ hacían que Bilbao Basket aumentara su ventaja a ocho puntos: 53-45.

No obstante, ViveMenorca no está para regalar nada. Es el penúlyimo de la clasificación y, además, cuenta con jugadoresde la clase de Bazdaric, más la veteranía de Rodríguez.

En el último cuarto afloraron las carencias y los nervios de ambos conjuntos. Rancik cometía su cuarta falta ­partido horroroso del eslovaco­ y dos tiros libres de Stojic apretaba el marcador hasta el 58-55, a falta de seis minutos. Por fortuna, Savovic desatascó el ataque de bilbaino. Sin embargo, Bilbao Basket desperdiciaba en ataque lo que ganaba en defensa.

La hora de los valientes había llegado. Fred Weis anotaba el 63-55 mediante un mate lleno de fuerza. Pero otro mal ataque propiciaba un 0-4 de parcial para los visitantes. Salgado se diluía y ViveMenorca tiraba de oficio para ponerse 63-61.

Dos puntos y un rebote de Rancik mantenía Bilbao Basket arriba. Pero Amorós pitó una falta absurda a Savovic y Yáñez empataba a 65. Recker, el héroe del choque, anotaba el 67-65. Entonces comenzó la rueda a de los tiros libres, protagonizada por Montáñez y Rodríguez, que trajo, a modo de regalo de Olentzero, la victoria y la tranquilidad al equipo bilbaino por un ajustado 73-72.



«Nos ha faltado paciencia cuando teníamos que decidir el partido»
A.G.
BILBO

«ViveMenorca tiene una plantilla larga y nunca se va de los partidos». Así comenzaba la rueda de prensa de Txus Vidorreta que, pese a declarar que se iba «tremendamente satisfecho» por la victoria ante el cuadro menorquín, se quejaba de no haber decidido antes.

«Hemos estado muy blandos. Por eso, han empezado mejor que nosotros y hemos logrado remontar gracias al trabajo. Pero luego, cuando e podíamos definir el partido, nos ha faltado paciencia. Aun así, hay que felicitar a Montáñez por su acierto en el tiro libre».

Por su parte, el entrenador rival, Ricard Casas, se lamentaba de haber «perdido un partido a cara o cruz, que hemos podido ganar».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss