GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006/12/23
- Baloncesto
Bruesa-Baskonia, se estrena otro derbi apasionante
·Ganar en Illunbe es la única idea de unos protagonistas con distintas motivaciones

DONOSTIA

Las 20.30 horas de hoy serán testigo de lo nunca visto: el primer derbi vasco entre guipuzcoanos y alaveses; un Bruesa-Baskonia que tendrá lugar en un Illunbe lleno hasta los topes desde el lunes, con unas 10.500 localidades vendidas.

Esta enésima versión de «David contra Goliat» tiene, como no podía ser de otra forma, al Tau Baskonia como gran favorito. Para los de Perasovic, el choque de esta noche se presenta como una inmejorable oportunidad de atacar el liderato de la Liga ACB, donde suma un balance de 12-1, y acosando a un Real Madrid que se las verá ante Akasvayu. Los baskonistas, que siguen con la baja de Sergi Vidal y la duda hasta última hora del «mago» croata, Zoran Planinic, ni se plantean otra cosa que no sea ganar.

Por su parte, Bruesa GBC quiere sacudirse la mala imagen dada el sábado pasado ante ViveMenorca en las Islas Baleares. Ante la llegada de un equipo con las hechuras del gasteiztarra, el técnico del conjunto guipuzcoano, Porfirio Fisac, subraya «el grandísimo respeto» que le merece el rival en cuestión «por su entidad, valoración y calidad».

Sin embargo, las complicaciones de medirse a «un líder de Euroliga y que lucha por ganar la ACB» no comprometen la meta única del Bruesa, expresada por su entrenador.

«Ante el Tau, las dificultades son claras, pero nuestro único objetivo es ganar el quinto partido. Antes de que acabe la primera vuelta tenemos que conseguir esas cinco o seis victorias como sea», destacó Fisac ante la prensa.

Para el técnico extremeño, las claves para sumar un triunfo ante el Tau Baskonia residen en «sumar un número de pérdidas de balón limitado» y contar con la capacidad para «tener situaciones más o menos cómodas de ataque y no caer en despistes en el balance defensivo». «Si logramos eso, creo que tenemos todas las opciones de ganar», apostilló Fisac.

Devin Davis regresa

Para afrontar el derbi, Bruesa GBC podrá contar, además, con Devin Davis, que vuelve a las canchas tras superar una rotura de fibras.

En declaraciones realizadas esta misma semana, el ala-pívot estadounidense declaraba que «he estado varias semanas alejado de las canchas y deseando volver cuanto antes. Tengo muchas ganas y estoy preparado para jugar». Sobre su estado físico, Davis aseguraba estar «no en el mejor momento, pero sí estoy cogiendo el tono físico».

A la hora de analizar el encuentro, el jugador se mostraba esperanzado. «El Tau es un gran equipo y lo están demostrando en cada partido. Es un equipo contra el que motiva mucho jugar. Sin embargo, nosotros tendremos opciones si estamos muy fuertes. Si jugamos muy bien podemos ganar».

Cuestionado sobre el público, Davis se mostró muy agradecido. «Todos los jugadores estamos muy contentos. No es fácil tener más de 10.000 aficionados. Nosotros podemos decir con orgullo que lo tenemos».

Para el partido, Bruesa GBC quiere incentivar a que Illumbe sea una fiesta. El club donostiarra ha preparado para los aficionados una pareja de aplaudidores para animar al equipo y realizar un mosaico de recibimiento blanco y azul.

Decir también que El Banco de Alimentos de Gipuzkoa recogerá «productos no perecederos». Todas las personas que lleven un kilo o más de pasta, legumbres... entrarán en un sorteo de tres lotes de merchandising de Bruesa Gipuzkoa Basket. El club colocará puntos de recogida en las puertas de acceso. Los ganadores aparecerán en la web del club a partir del martes, día 26.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss