GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006/12/23
- Portland
Ekisoain piensa en otros títulos
·«Perder la Copa Asobal no emborrona la trayectoria del equipo», dice el entrenador

IRUÑEA

Zupo Ekisoain reconocía ayer un tanto resignado que su equipo mantiene su particular gafe con la Copa Asobal, tras perder el jueves de nuevo la final con el Ciudad Real (27-29).

El entrenador del Portland tiene claro que esta derrota no afectará animicamente a sus jugadores, ni debe empañar la «buenísima» trayectoria del equipo navarro esta temporada. «Perder la Copa Asobal no puede emborronar la trayectoria del equipo ni dejar un mal sabor de boca a los aficionados, porque el Portland ha hecho unos primeros meses de competición buenísimos», afirmó.

«Nos duele porque, por sexta vez, jugamos la final y no pudimos ganarla, pero tuvimos un partido muy duro el día anterior. Además, dos jugadores como Jorgensen y Andorinho no estaban bien físicamente y nos faltaban los dos extremos zurdos, demasiados condicionantes que nos pasaron factura aunque el equipo dio la cara y tuvo opciones hasta el final», resaltó.

A pesar de la derrota, tiene claro que este resultado ante el Ciudad Real no condicionará la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán en el mes de febrero: «Son competiciones distintas y nada tienen que ver. De hecho, a ellos tampoco les afectó ayer haber perdido en Pamplona con el Portland en la Liga».

«Lo importante es cómo lleguemos ambos equipos tras la disputa del Mundial, y sólo espero que las lesiones respeten el máximo posible a mis jugadores y podamos disputar los cuartos de final en las mejores condiciones porque la Copa de Europa es otra historia», dijo.

Tras decir adiós a la Copa Asobal y, por ende, a la plaza en Liga de Campeones que en esta edición se otorgaba al campeón, el Portland despide el año 2006 sin títulos que añadir a su palmarés, aunque el técnico albiazul se mostró optimista al respecto: «Este año no ha habido títulos, pero nosotros hacemos la valoración por temporadas».

«En ésta estamos muy bien posicionados en todos los frentes, quedan por disputarse los títulos más importantes ­Liga, Copa de Europa y Copa­ y vamos a ver si tiramos hacia adelante y somos capaces de conseguir alguno, porque perder la Copa Asobal no va a hacer mella en los jugadores».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El Gobierno español asegura que ya cumple todas las condiciones que le exige el PP
Jendartea
Encuentran sin vida al montañero de Zumarraga desaparecido en Avila
Mundua
Las madres de Beslan repudian el informe que exculpa a las autoridades rusas
Jendartea
La suerte deparó poco, pero muy repartido en Hego Euskal Herria
Kirolak
Futbolistas en activo reclaman pasos efectivos por la oficialidad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss