GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Txokotik 2006-12-24
Fede de los Ríos
Dios te Salve María

En el último pleno del Parlamento Vasco, la presidenta del PP se refirió a las mujeres que integran Ahotsak como «hechas para adornar un proyecto político», el de ETA-Batasuna, por supuesto. Su incontinencia verbal ursulina fue vertida, en un principio, sobre Gemma Zabaleta (quizás por las tres últimas letras del apellido) y para ello se ayudó de dos fotografías que mostró al respetable: la de Rosa Díez con Pilar Elías, concejal del PP de Azkoitia cuyo marido lo mató ETA y la de Gemma Zabaleta con Jone Gorizelaia. La simplicidad pedagógica de la licenciada en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad de Salamanca clama al cielo: Rosa buena, Gemma mala. Haciendo bueno el aforismo «quod natura non dat Salmantica non praestat» (lo que la naturaleza no da, Salamanca [la universidad] no lo añade).

Resulta aleccionador que tanto María San Gil como sus amigas Rosa Díez, Maite Pagazaurtundua y Gotzone Mora, todas ellas del PSOE, tengan desde junio una calle con su nombre en Torrevieja y que dos de los concejales alicantinos que lo promovieron hayan sido detenidos en agosto acusados de torturadores junto con catorce policías locales.

La ira bíblica de la hija política del fracasado Mayor Oreja centróse posteriormente en Jone Gorizelaia: «lo peor del género femenino», ¿por qué esa diferenciación? ¿por qué no del género humano? Qué obsesión en la separación de sexos por parte de los/as del género bobo.

Hace poco decía en el diario “Avui”: «con Franco se vivía en paz y con el PSOE se vive la dictadura del terrorismo», después dijo que la reunión entre Patxi López y Arnaldo Otegi le parecía el encuentro entre Hitler y Franco. Y es que María no se aclara, lo confunde todo. Lo mismo confunde el culo con las témporas que el bastón de Esculapio con el anagrama de ETA.

¿Diglosia? ¿Disfasia? ¡Qué va! Farfulleo imparable y repetitivo. Emisión interminable de similares sonidos guturales a modo de palabras que hace huir hasta los más sordos del lugar: «ETA-BatasunaŠ ETA-BatasunaŠ ETA-Batasuna, víctimas y verdugos... víctimas y verdugosŠ ETA-Batasuna, o sea, superfuerte, o sea, superfuerte». Añádase en los puntos suspensivos cualquier persona, animal o cosa y tendremos su discurso.

Señor, ¿qué hemos hecho? Primero Iturgaiz y luego ésta.

Dios te salve María porque estás vacía de toda gracia. -


Fede de los Ríos - Artikulo gehiago [..+]
 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss