GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-12-24
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
·El conjunto gasteiztarra levantó hasta 11 puntos de diferencia en el último cuarto

BRUESA GBC 76
TAU BASKONIA 79

DONOSTIA

Bruesa GBC no pasará frío en el crudo invierno que se le avecina, porque Olentzero, en una versión cínica de su labor, le ha regalado una cantidad ingente de carbón para estas navidades. Tau Baskonia, sin embargo, comerá un turrón bien dulce ciertamente, porque la victoria, muy sufrida, de esas que más se disfrutan, ante los de Porfi Fisac, sumada a la derrota del Real Madrid ante Akasvayu Girona, lo ha aupado al liderato compartido de la Liga ACB.

Aunque, en honor a la verdad, Olentzero no ha sido justo en este instante. Al final del tercer cuarto el Bruesa GBC campeaba en el marcador por un sorprendente, pero merecido, 63-52 ante un Tau Bakonia que no sabía de dónde le llovía el chaparrón donostiarra.

No obstante, este Tau Baskonia, candidato a ganarlo todo en esta temporada, comenzó a apretar en defensa. Igor Rakocevic, Tiago Spliter y Fred House comenzaban a remontar ante un rival al que le temblaba el pulso en exceso. Los baskonistas defendían cada vez más duro ­con cierta permisividad arbitral, la verdad­ y Bruesa GBC se obnubilaba y perdía balón tras balón viendo cómo los alaveses tomaban la delantera para no volver a soltarlo.

Fisac gana a Perasovic

El resto del partido ha sido un duelo que, sin duda, Porfi Fisac ha ganado a Velimir Perasovic. Tanto en ataque como en defensa, Bruesa GBC fue mucho mejor que su rival, más que nada porque los baskonistas apenas pudieron preparar nada para el choque de ayer tras su periplo por Moscú.

Aun así, el inicio del Tau fue explosivo. Los tiradores acertaban desde la lejanía y la defensa de Peker hacía estragos. En cinco minutos de partido, el luminoso reflejaba un 8-18 para los visitantes que presagiaba una cosa que luego ya no se vio.

Porque las rotaciones pararon la marcha gasteiztarra y aceleraron la donostiarra. Con un parcial de 18-2, con Txemi Urtasun y Ordín de principales estiletes, el primer cuarto terminaba 26-20 para el cuadro donostiarra.

A partir de ahí y hasta el último cuarto, Bruesa GBC mandó en el marcador y, cada vez más, en el juego. Tras llegar 44-40 al descanso, el tercer cuarto de los de Fisac fue de antología. Pararon a Scola, desquiciaron a Erdogan y Planinic no se encontraba. Además, pese a los fallos en el tiro libre, Fajardo y Doblas anotaban con fluidez. 63-52 a falta de diez minutos y la afición volcada con su equipo, para el pasmo de todos los seguidores baskonistas.

Y entonces, Olentzero dejó sobre la cancha los triples de Rakocevoc, House y Prigioni, dejó un Bruesa GBC atolondrado y una cara de desesperación en los guipuzcoanos que vieron cómo la defensa y la garra baskonista volteaban el marcador hasta el 76-79 definitivo.



Rakocevic: «Logramos remontar por la defensa»
A.G.

DONOSTIA

«Con los primeros triples del último cuarto hemos adquirido confianza en nuestro juego y así hemos logrado remontar por nuestra defensa». Así lo resumía Rakocevic, uno de los artífices de la remontada baskonista.

«La calidad de un equipo se demuestra cuando puede aguantar en defensa los malos momentos en ataque, nada más», sentenciaba.

Por su parte, Porfi Fisac estaba desolado y frustrado por la inmerecida derrota. «Hemos tirado por la borda un partido que es el que más me ha jodido perder. Hemos hecho las cosas bien, con criterio y coherencia. En el último cuarto, desde mí hasta los demás no hemos estado centrados en lo que teníamos que hacer».

«Mis rotaciones no han sido coherentes, y a partir de ahí les hemos permitido hacer tiros que antes no les hemos dejado hacer, hemos ensayado una defensa match up con la intención de hacerles jugar por dentro y evitar los tiros arriba, pero nos ha salido mal. Esto ha hecho que nos aceleráramos en ataque», confesaba, muy autocrítico, el técnico donostiarra.

David Doblas tampoco se lo podía creer. «Estamos muy tristes porque era un partido que teníamos en la buchaca y ha dolido perder así; un partido con el que no contábamos y ya teníamos ganado», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss