GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-24
Mascotas que llegan a casa por Navidad
Un poco de alpiste y ya está. ¡Cuántas veces habremos escuchado esa falsedad sobre tener un canario como mascota! Llega Olentzero, los Reyes Magos, y la compra de animales como mascota se dispara estos días. Sin embargo, los expertos aconsejan no olvidar que un animal no es un juguete.
Maider IANTZI
Feminismoaren aldeko aldarria
EMAKUME SORTZAILE ETA EKINTZAILEAK IZAN ZIREN ATZO ETA HERENEGUN ARTELEKUN, PLAZANDREOK PLATAFORMAK ANTOLATUTAKO FEMINISTALDIAN. DENEK BAZTERTU ZITUZTEN ESTEREOTIPO ETA KLIXEAK, DENEK ALDARRIKATU ZUTEN PERTSONEN ARTEKO HARREMANAK ALDATZEKO BEHARRA. BAKOITZAK BERE MODURA, TEKNOLOGIA BERRIEZ, ARTEAZ EDO TRABESTITZEAZ BALIATUTA.
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
La Policía Municipal intervino ayer en las kalejiras de Olentzero organizadas en varios barrios de la capital iruindarra. En Arrosadia y Etxabakoitz identificaron a varias personas y amenazaron con sanciones económicas. Pese a la presencia policial, en ambos la kalejira transcurrió según lo previsto, aunque hubo momentos de tensión.
Recuerdan que el pescado sólo debe congelarse si se come crudo
Las máximas de ayer apenas subieron de los 7º en toda Euskal Herria
Corte total de la A-63 por choques entre 60 vehículos
La autopista A63 que conecta Burdeos con Ipar Euskal Herria tuvo que ser cortada ayer por la mañana a causa de choques en cadena causados por la densa niebla que afectaba a la región, y que causaron al menos seis heridos graves y una treintena leves.
Dos nuevas viviendas para 14 personas autistas en Donostia
Los conflictos emocionalesen el menú navideño
El hecho de que parte de esta familia sean «auténticos desconocidos emocionales», la imposición de las celebraciones, el duelo de fin de año por las expectativas incumplidas y el duelo por las ausencias son fuentes de conflicto por Navidad. Es la visión del sicoanalista de Avances Médicos, Claudio Maruottolo, quien recuerda que «la Navidad es tiempo para el reencuentro de la familia extendida».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss