GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-24
Corte total de la A-63 por choques entre 60 vehículos
·La autopista que une Burdeos con Baiona quedó cerrada durante horas

La autopista A63 que conecta Burdeos con Ipar Euskal Herria tuvo que ser cortada ayer por la mañana a causa de choques en cadena causados por la densa niebla que afectaba a la región, y que causaron al menos seis heridos graves y una treintena leves.

BAIONA

El teniente de los bomberos Jean-Paul Larrouy-Castera explicó que unos 60 coches se vieron implicados en los dos accidentes en cadena, que se produjeron en el municipio de Cestas, al sur de Burdeos, el primero hacia las 9.30 horas en el sentido norte-sur, y el segundo en el inverso en ese mismo punto pocos minutos después.

La prefectura de Burdeos decretó el plan rojo para la evacuación de los heridos y del millar de personas que habían quedado atrapadas por los incidentes: el Centro de Información de Circulación Vial (CICR) explicó que entre 200 y 300 coches estaban inmovilizados a media mañana.

Larrouy-Castera atribuyó los accidentes en cadena a la espesa niebla, que limitaba la visibilidad a 30-50 metros. El oficial de los bomberos señaló que se habían movilizado una veintena de vehículos para sacar a los heridos y que se ha puesto en marcha un dispositivo para poner a resguardo a los automovilistas inmovilizados, ya que a la niebla se sumaba un frío intenso, con temperaturas bajo cero en toda la región.

La Gendarmería trata de desviar toda la circulación por otras carreteras, en particular la Nacional 10 que va también en dirección a Euskal Herria.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss