GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-24
Las máximas de ayer apenas subieron de los 7º en toda Euskal Herria

BILBO

Gélidas temperaturas con las que el invierno nos ha recibido y que ayer sorprendieron a todos aquellos que se prestaban a disfrutar de la mañana del sábado. En Bilbo lo hacían con apenas un grado temperatura; en Donostia con el mercurio a similar altura. Unos registros que se mantuvieron, además, muy bajos durante todo el día y que ni siquiera el sol pudo elevar.

Una de las mínimas de la jornada la marcó la estación manual de la localidad navarra de Zubiri, con -10. Pero una mayor idea del frío reinante en zonas como la Lautada alavesa, donde la niebla fue constante, lo da la villa de Agurain: Por la noche, el termómetro bajo hasta los -7º, pero es que durante el día, no subió más allá de los 0,9º. Otro tanto ocurría en el cercano municipio de Dulantzi, donde la mínima nocturna fue de -5 y la máxima diurna de -1. Todo lo contrario de, por ejemplo, Oiartzun, donde si por la noche llegaron a tener -3,5º, durante el día el sol hizo que alcanzarán los 10,6º; en el barrio bilbaino de Deustua, el termómetro subió a los 9,2º después de haber estado en 1º.

Otros registros destacados fueron los navarros de Abuerragaina con -7,5º o de Nabaskues con -7º. En Gipuzkoa destacaron los -6,2º de Berastegi, -3,5 de Bidania o -3,1 de Zegama. EnBizkaia fueron más bajas aún por lo general: con hasta -4,6 en Otxandio, -4,7 en Barazar, -2,6 en Balmaseda o 0,6 en Mungia. En territorio alavés, el cimas montañosas como Zaldiaran o Iturrieta se llegaron a los -5,7º y en Espejo o Laudio a -3,5º.

Las previsiones para hoy es que los termómetros lleguen a máximas de 11-12º en la costa y no sobrepasen los 10º en el interior. Mañana, día de Navidad, esas máximas subirán, al menos en la costa, hasta los 14-15º. El sol será el protagonista hasta el jueves.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss