GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2006-12-24
Raimundo Fitero
Al juzgado

Ha terminado la octava edición de “Gran Hermano”. La gala final fue un asunto indescifrable: ¿estaba previsto en el guión la trifulca entre algunos concursantes y el propio programa y muy concretamente contra Mercedes Milá? Los perdedores se muestran siempre recelosos del propio sistema. Acusan de favoritismo y manipulación. ¿Es cierto? ¿Importa mucho? Lo cierto es que GH ha perdido fuelle en el cómputo de audiencia. El descenso ha sido constante edición a edición, pero en la actual, le ha costado mucho rondar los tres millones de telespectadores, cifra que roza con un límite y de ahí para abajo se hace difícil de mantener en la parrilla.

Mercedes Milá con alguno de los concursantes se ha mostrado muy beligerante. Ha ido de cara, a por ellos, pero el comportamiento de esa cuadrilla de oportunistas catódicos provocaba reacciones de estas características, su soberbia, su chulería, estaban colocados en un discurso muy machista y reaccionario. O como ahora se dice, esos tipos intentaban convertir GH en un programa de supervivencia, y lo que llamó la propio Milá en su primera edición, “experimento social”, si es algo, es una prueba de convivencia, no de estrategias guerreras, ni de resistencia ante las salidas de tono provocadas por una idea absolutamente mercantil del programa. Esos tipos saben que para después vivir del cuento por los platós deben dar un perfil bronco, peleón, capaces de enfrentarse a quien sea, incluso a Mercedes Milá.

Lo han emponzoñado todo. Se han roto algunas reglas. El declarar manipulación en las votaciones, el acusar de dirigismo de voto, es un poco fuerte, pero no es la primera vez, desde siempre se ha dicho que en las tertulias de la cadena se influía de manera excesiva a favor o en contra de los participantes, pero ese es el juego, ese el planteamiento, esa es la miseria del programa. Lo que sucede es que puede llegar incluso a los juzgados y entonces la cosa entraría en otro nivel. Nadie puede decir que las fobias y filias sean algo prefabricado desde los oscuros intereses. Hay tipos que dan grima, personas que se hacen querer e individuos transparentes. Como en la vida misma. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss