GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-24
Sabotajes contra el domicilio de un ertzaina y dos cajeros

BILBO

Desconocidos arrojaron líquido inflamable contra los cajeros automáticos de dos entidades bancarias de Barakaldo en la madrugada de ayer. Los hechos, según informaron varias agencias, se produjeron en las calles Miranda y Luis de Castrejana; en este último caso, los bomberos acudieron a sofocar el incendio. El cajero automático sufrió importantes desperfectos, mientras que la fachada del local resultó ennegrecida. El cajero de la calle Miranda no resultó muy afectado, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el Departamento de Interior de Lakua informó de que el domicilio de un agente de la Ertzaintza en Bilbo fue atacado con un cohete pirotécnico, aunque no se produjeron daños en el interior de la vivienda. Este hecho se suma al ataque que, en la madrugada del viernes, se produjo contra el domicilio de otro ertzaina en Errenteria.

Desde el departamento que dirige Javier Balza calificaron estos hechos de «agresión a todos y cada uno de los funcionarios de la administración pública vasca».

«Es un símbolo»

En una nota, Interior de Lakua afirma que lo ocurrido constituye «un intento de amedrentar a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi», y sostiene que «la Ertzaintza es un símbolo de nuestro país y los ertzainas, ciudadanos al servicio de los ciudadanos».

También desde el Ejecutivo autonómico, su portavoz, Miren Azkarate, manifestó, refiriéndose a los representantes de la izquierda abertzale, que «cuando de verdad hay esperanza y ganas de seguir adelante, han demostrado que sí han sido capaces de controlar ese mundo. Después ha podido haber momentos de desilusión, de desconfianza, de no salir las cosas como ellos esperaban ­agregó­, pero esas cosas no van a cambiar activando la kale borroka».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss