GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-12-24
La campeona rusa de obstáculos, suspendida

MOSCU

La campeona rusa de 3.000 metros obstáculos, Lyubov Ivanova, ha sido castigada con dos años de suspensión por dopaje, anunció ayer Valentín Balajnichov, presidente de la Federación de Atletismo de Rusia (FAR).

«Se sometió a un análisis en los campeonatos de Europa de Gotemburgo y estaba limpia, pero un mes mas tarde pasó otro examen y dio positivo», aseguró Balajnichov, citado por la agencia de noticias "All Sport". Balajnichov agregó que, aunque el caso de Ivanova es «extraño», sin embargo «ha sido suspendida por dos años. Esta es una buena lección para todos», añadió.

Al parecer, Ivanova, que fue el pasado mes de agosto cuarta en la final de su especialidad en los Campeonatos de Europa de Gotemburgo, dio positivo por esteroides.

La atleta, de 25 años, fue campeona junior de 3.000 metros obstáculos en 2003. Balajnichov cifró en nueve los atletas rusos sorprendidos por prácticas de dopaje. «Hemos duplicado el número de test comparado con el año pasado», apuntó.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, acusó en agosto pasado a Rusia de recurrir a «métodos prohibidos para mejorar el rendimiento de sus atletas».

En los campeonatos de Gotemburgo, Rusia cogió el testigo de la desaparecida Unión Soviética y conquistó una de cada cuatro medallas en liza.

Rusia obtuvo en Gotemburgo 34 medallas, doce de ellas de oro ­el 25 por ciento del total (141 metales), el mejor resultado de su historia­ 12 de plata y 10 de bronce, apabullando a sus rivales especialmente en el cuadro femenino.

En las 23 modalidades femeninas, las atletas rusas se colgaron once medallas de oro (29 en total) y consiguieron varios dobletes históricos en 200, 400, 800, 1.500, 10.000, pértiga, triple salto o longitud.

Kenteris y Thanou

Mientras, los griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, suspendidos dos años por haber evitado controles antidopaje poco antes y durante de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, ya pueden regresar a la competición, aunque todavía deben rendir cuentas a la justicia de su país por como se desarrollaron los acontecimientos, después de que ayer concluyera el plazo establecido por la IAAF.

Los velocistas reconocieron a finales de junio haberse escapado de al menos tres controles antidopaje.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
La Policía Municipal interviene en los actos de Olentzero
Euskal Herria
El PSE reconoce que el momento político es «complicado»
Ekonomia
2006 deja ya 126 trabajadores fallecidos en Euskal Herria
Kirolak
Carbón para Bruesa y liderato para el Baskonia
Mundua
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss