DONOSTIA
El accidente tuvo lugar a las 7.15 debido a una colisión frontolateral entre una furgoneta con matrícula NA-8610-AK, en la que viajaban el conductor y otros tres ocupantes, y un turismo con matrícula 6315-BMR, en el que viajaba el conductor. Uno de los vehículos habría invadido el carril contrario. La Policía Foral investigaba tanto la dinámica como las causas del accidente.Como consecuencia del accidente fallecieron el conductor
de la furgoneta, Roberto P.P. de 38 años y vecino de Corella, que murió durante el traslado al Hospital Reina Sofía de Tutera, y el ocupante del asiento trasero izquierdo de la furgoneta, Sergio H.G., de 21 años y vecino de Alfaro (La Rioja).
Las otras tres personas que viajaban en los vehículos siniestrados se encuentran en la unidad de observación del citado centro hospitalario con heridas menos graves.
Se trata del conductor del turismo, S.G.B., de 23 años y vecino de Tutera; el copiloto de la furgoneta, S.N., de 25 años y vecino de Corella, y el ocupante del asiento trasero derecho de la furgoneta, I.L.L., de 42 años y vecino de Zintroniko.
Todas las personas implicadas en el siniestro son trabajadores de la construcción; los que viajaban en la furgoneta se dirigían a Tutera y trabajan para la empresa Construcciones Sesma Liñán de Corella, mientras el conductor del turismo se dirigía a Corella.
El de ayer no es el primer accidente del año que se cobra la vida de trabajadores.
Caída mortal
El pasado miércoles murió en un accidente laboral el transportista navarro Juan Manuel Gutiérrez Iturria, de 54 años. El camionero se cayó del vehículo cuando cargaba en la térmica HCEnergía, empresa ubicada en Soto de Ribera (Asturias).
Gutiérrez Iturria se encontraba subido en la cuba del camión cuando cayó golpeándose en la cabeza. El hombre falleció en el acto y el médico forense diagnosticó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
La víctima fue trasladada al Hospital Central de Asturias para que se le practicara la correspondiente autopsia.
El año comienza repitiendo ínidices similares al cerrado apenas hace cinco días, en lo que respecta a los accidentes laborales.
Los cifras correspondientes al año 2006 son escalofriantes:cada dos días y medio falleció en Euskal Herria un trabajador. Según las datos contabilizados por este periódico, el trágico cómputo elevó el total de trabajadores muertos a 127.