IRUÑEA
Osasuna se ejercitó ayer en sesión matinal, en la que se pudo comprobar que David López mejora de sus molestias en el abductor derecho. El riojano realizará hoy una última prueba que permitirá saber si José Angel Ziganda puede contar con él para el derbi de mañana en Anoeta.Los que están totalmente descartados son Valdo y Delporte. El francés se lesionó el miércoles y sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Este mediodía se le someterá a una resonancia en la Clínica San Miguel para valorar el alcance de su dolencia.
Los rojillos volverán al trabajo esta mañana a las 10.30 en Tajonar. Al término de la sesión, Ziganda dará a conocer las relación de jugadores convocados para el partido ante la Real.
Optimismo de RaúlGarcía
En declaraciones realizadas tras la sesión de ayer, Raúl García subrayó la importancia de «estar concentrados y pensar que todavía no hemos hecho nada». Es un discurso que se repite en la plantilla osasunista, donde se percibe cierto temor a un exceso de relajación tras la exitosa racha de victorias y el descanso vacacional. No obstante, el centrocampista aseguró que «el equipo está bien. Hemos descansado, ahora hemos trabajado bien y tengo muchas ganas de estar dentro del equipo. Quiero jugar, pero el entrenador es el que decide».
«A todos nos gusta jugar y lo más bonito del fútbol son los partidos. La verdad es que se echa de menos no jugar durante tantos días seguidos», indicó.
En todo caso, destacó que «los que jueguen el sábado deberán estar al cien por cien, porque la Real Sociedad va a salir a morder. Nosotros debemos salir a jugar igual que ellos y mostrar sobre el campo el juego que tenemos».
Respecto a la precaria situación clasificatoria del conjunto donostiarra penúltimos con una sola victoria en su casillero, Raúl García vaticinó que los blanquiazules «van a lograr la permanencia. Les he visto jugar los últimos partidos y creo que van a ir hacia arriba».