Aritz Aduriz:«Lo importante es que todos formamos parte de un equipo»
·El ariete volverá a quedar fuera de un once del que también podría salir Ander Murillo
BILBO
Las cosas están resultando muy diferentes para Aritz Aduriz en su segunda temporada en el Athletic. La puntería no anda tan fina como cuando arribó al cuadro rojiblanco, hace aproximadamente un año, ni, quizá como consecuencia de ello, tiene un puesto asegurado en la formación inicial.Sobre todo desde que el delantero fuera expulsado en la última visita al Santiago Bernabéu e Ismael Urzaiz aprovechara, una semana después, la oportunidad que le brindaba su ausencia. Y vaya si lo hizo. Sus dos goles uno de ellos absolutamente espectacular tuvieron mucho que decir en la victoria sobre el Recreativo, primera de la temporada en San Mamés, y le sirvieron para mantenerse en el once en las dos últimas citas del año, ante Deportivo y Zaragoza. También lo hará, si Mané no varía sus planes a última hora, en el Ono Estadi de Palma. El «damnificado» es Aduriz, aunque no se ha oído la más mínima queja por parte del delantero guipuzcoano, que incluso llegó a reconocer tras el choque ante el Recreativo que Urzaiz «merecía» mantener la titularidad. Las semanas pasan y su discurso no varía, pese a que reconozca que «todos los jugadores queremos jugar todos los partidos como titulares y disputar todos los minutos. Pero éso recuerda no puede ser, porque sólo saltan once al campo». Por eso prefiere pensar que «al final, lo importante es que todos formamos parte de un equipo y si ese equipo está lo mejor posible, todos vamos a salir beneficiados. Lo importante insiste es que el equipo esté lo mejor posible, que el Athletic gane partidos. Todos estamos contentos cuando éso ocurre y quién juegue no es lo importante. Yo creo que tenemos que pensar en colectivo». De ahí que, si de algo se lamenta al recordar su expulsión en el Santiago Bernabéu no es de su consiguiente desaparición del once, sino de que aquella acción «perjudicó al equipo, porque dejó al equipo con diez y no pudimos sacar ningún punto de allí. No me lamento por nada más».
Nuevo ensayo
Lo cierto es que Aduriz volverá a ver el próximo encuentro desde el banquillo, al menos de inicio. Y allí podría acompañarle Ander Murillo, pese a lo que ha venido apuntando Mané a lo largo de esta semana.El técnico rojiblanco dispuso ayer un partidillo en Lezama seguido, por cierto, por cerca de un millar de aficionados, en el que Ander Murillo salió del teórico once titular en beneficio de Joseba Etxeberria. Curiosamente, fueron los «suplentes» los que se llevaron la victoria por 02 y los dos goles llevaron la firma deŠ Murillo. Con todo, el hecho de que el choque se dispute lejos de San Mamés puede decantar al final la balanza de su lado. El propio Murillo no quiso darle más vueltas de las necesarias y recordó que «nosotros estamos para jugar donde nos digan e intentar hacerlo lo mejor posible. Si es en el once, mejor que mejor;y si no, apoyaremos desde donde toque».
Los jugadores rojiblancos no se
confían ante la mala racha del equipo bermellón
Cuatro jornadas acumula el Mallorca sin conocer la victoria, desde que se impusiera al Nastic por 23.Cuatro jornadas en las que apenas ha sido capaz de sumar un punto ante el Celta, para concatenar después tres derrotas consecutivas, en las que ha encajado nada menos que ocho goles. Una mala racha que ha hecho caer al conjunto bermellón hasta la decimocuarta plaza, con 17 puntos, dos más que el club bilbaino. Con todo, los rojiblancos, que parecen experimentar una trayectoria inversa, no se fían de su próximo rival. Precisamente por esos malos resultados con los que despidió 2006. «Nos preocupa la situación en que está el Mallorca reconocía ayer Ander Murillo. Nosotros hemos pasado por esa situación y sabemos que cuando hay una mala racha el siguiente partido es vital e importante», lo que, evidentemente, se nota en la motivación de los jugadores.
«Sin complejos»
Aritz Aduriz recuerda, además, que aunque «no esté en su mejor momento, tiene muy buenos jugadores que en cualquier jugada te pueden hacer un gol».Tanto Murillo como Aduriz, con todo, se muestran confiados en que el Athletic pueda «seguir en la línea que llevamos», deseó el delantero. Para conseguirlo, Murillo cree que «tenemos que ir con cuidado», ante las ganas de reacción de la escuadra mallorquina, «pero sin complejos. Ellos saldrán con ganas, además ante su gente, de hacer las cosas bien y sacar el partido adelante. Pero nosotros también vamos a ir a hacer un buen partido, a jugar serios, armados y con seguridad».
Apuntes
Ultima sesión a puerta cerrada antes de
viajar
Mané dirigirá hoy la última sesión de la semana en San Mamés. Será a puerta cerrada, para desplazarse por la tarde a Mallorca en un vuelo chárter. Allí, el equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El equipo se concentrará seis días en Valencia
El Athletic se concentrará en Valencia entre los días 20 y 26 de febrero. Es decir, entre la víspera de la visita al Levante, hasta dos días antes del derbi ante la Real en Anoeta, aunque la fecha de ida variará en caso de que se adelante el partido del Ciudad de Valencia. Moyá puede sustituir a Prats ante el Athletic
Goyo Manzano, técnico del Mallorca, estudia la posibilidad de sustituir a Toni Prats por Miguel Angel Moyá en la portería, según se desprendió del entrenamiento celebrado ayer. Presencia rojiblanca en la Cabalgata de Reyes
La Fundación Athletic participará en la Cabalgata de Reyes, que esta tarde recorrerá las calles de Bilbo. Así, una cuarentena de niños ambientarán el desfile desde un autobús de dos pisos.
|