GARA
DONOSTIA
Naroa Agirre mejoró ayer en un centímetro su récord en pista cubierta con un salto de 4,51 metros, que es además la mejor marca del Estado español. La saltadora del Atlético San Sebastián renovó los 4,50 conseguidos el 10 de marzo de 2006 en los Mundiales de Moscú.
La marca llegó sin avisar, prácticamente sin proponérselo. Agirre participaba en un control de la Federación Guipuzcoana en el Velódromo de Anoeta sin haber hecho una específica puesta a punto para la competición y superó el listón en 4,51 al primer intento.
La pertiguista vasca se encuentra en pleno período de entrenamiento y ayer mismo trabajó con intensidad en el gimnasio, de manera que no esperaba su nuevo récord, y menos con la holgura con que lo consiguió, en un salto muy alto.
Agirre, de acuerdo con su marido y entrenador, Jon Karla Lizeaga, decidió dejar de saltar una vez conseguido su nuevo récord para seguir trabajando con miras a los Campeonatos de Europa en sala, que se disputarán del 2 al 4 de marzo en Birmingham (Gran Bretaña). En el mismo escenario, Kamel Ziani, que sí había anunciado su intención de atacar el récord guipuzcoano de 3.000 metros, no pudo acabar con la marca de 8.14.62 que guarda Antonio Merino desde 1994. «Eñaut Insausti tiró muy bien hasta el 1.400 y creo que si alguien hubiera tirado hasta el 2.000 hubiese sido posible», dijo. El oriotarra reconoció que se encuentra inmerso en plena temporada de cross. Le espera un fin de semana cargado, mañana corre el Cross de Reyes y el domingo el de Zornotza.