Reconocen como accidente laboral la «agresión» de un gerente
BILBO
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Bizkaia resolvió en primera instancia que el proceso de Incapacidad Temporal de una ex trabajadora de ‘Comercial Unimels’ de Abanto, causada por el «acoso y agresión del gerente», debe considerarse accidente de trabajo, según informó ayer CCOO, que reclamó «castigos ejemplares» para este tipo de prácticas.
En un comunicado, el sindicato explicó que el conflicto comenzó cuando N.T.S., que trabajaba desde 2005 en la empresa como auxiliar administrativo, fue despedida el 16 de junio tras solicitar una reducción de jornada para cuidar a su hijo. N.T.S. recurrió la medida como despido improcedente por vía judicial y logró que se declarara el despido nulo y su readmisión.
Tras su reincorporación el 26 de septiembre, CCOO indicó que la trabajadora fue obligada a trabajar en un puesto de categoría inferior del almacén y, ante su negativa a firmar un documento, el gerente «la insulta, agarrándole fuerte de la mano derecha y la pechera, mientras la empuja, en el forcejeo resulta lesionada la muñeca, viéndose obligada a salir corriendo y pedir protección y denunciar los hechos a la Ertzaintza». CCOO espera «castigos ejemplares» por estas prácticas.
|