GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2007-01-06
Raimundo Fitero
Interrogatorios

«Ella sacará lo peor de ti». Es la frase de cabecera promocional de la serie que emite Cuatro “The closer”. Una serie de policías, pero con muchas diferencias. Para empezar, la protagonista es una mujer, la detective Brenda Johnson, a la que da vida la actriz Kyra Sedgwick. Además, es la jefa del equipo. Sin paliativos. Y es una experta interrogadora. Es decir, estamos ante una serie policíaca en donde lo importante es asistir a los interrogatorios, a las maneras que emplea esta policía, adiestrada por la CIA, para sacar confesiones a los sospechosos. De tal manera que sus enfrentamientos estructurales son casi siempre con el fiscal, ya que éste no acaba de entender los métodos, ni el valor de las confesiones.

Es una serie estadounidense, hecha con un lenguaje sencillo y eficaz, con buenos guiones, en las que nunca se puede dar por cerrado el caso ni el capítulo ya que los finales acostumbran a ser densos y, con sorpresas que resolver, abren todavía más los casos. El equipo actoral es bueno, los diálogos en muchas ocasiones brillantes, algunos personajes como el del detective Provenza, que interpreta G.W. Bailey, es un compendio de cinismo, sabiduría y retranca. Cada intervención suya es una sentencia. Por ejemplo. Un detenido está muy nervioso y le grita: «Que te follen». El detective sin inmutarse le dice: «Si es una proposición deberías ponerte más cariñoso».

Para entendernos, estamos ante la antítesis del CSI. Aquí no es la ciencia, sino la deducción, la intervención de tú a tú, más humanizada. No se trata de análisis químicos, sino de análisis sicológicos. No se rehúye la ciencia, ni las metodologías científicas, pero se paran más en las técnicas de sacar confesiones por la fuerza sicológica. Y no acostumbra a dar ningún grito. Amenaza, en ocasiones de manera muy severa, y se pone dura. Pero no suelta la mano. ¿Increíble? ¿Fuera de la realidad de las comisarías y de la educación de los agentes secretos yanquis? Seguro, pero aquí se hace creíble, por la manera en que se plantean las situaciones y muy especialmente por la interpretación, en donde adopta diversas personalidades de la misma detective. Resumen: muy buena serie. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Bases democráticas para poder avanzar
Euskal Herria
«Ni una mala palabra, ni una buena accion»
Euskal Herria
Beste 80 kilo lehergai topatu dituzte Atxondon
Euskal Herria
Epaileak debekatu arren, Belodromoko ekitaldira joateko deia egin du AAMk
Ekonomia
Bruselas baraja sanciones contra empresas energéticas
Mundua
El Grupo de Contacto reclama la financiación «urgente» de una fuerza de paz para Somalia
Kultura
«No hay una diferencia aplastante entre nominarte y ganar; esto ya es alucinante»
Kirolak
Hondarribia-Irun vence gracias a una gran defensa ante UB Barcelona
Euskal Herria
Batasuna analiza la situación del proceso con Ibarretxe, EA y PNV
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss