Condenado por denegar auxilio en un accidente que él provocó
DONOSTIA
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha condenado a un año y medio de cárcel a un conductor por no auxiliar a las tres personas heridas en un accidente de tráfico que él mismo provocó cuando conducía un turismo sin permiso de conducir.
Según recoge la resolución, el 24 de mayo de 2005 el acusado se encontraba en Azkoitia cuando cogió un vehículo que no era suyo, aprovechando que su dueño estaba dormido, y se ofreció a trasladar en el mismo a otras dos personas hasta la localidad de Aizarnazabal.
En el trayecto, «y debido a su impericia, por cuanto no posee permiso de conducir, y a la excesiva velocidad a la que circulaba, perdió el control del vehículo, invadiendo el carril de sentido contrario de circulación», señala la sentencia.
El coche colisionó contra un turismo, causando lesiones a su conductora y a los acompañantes del condenado. La Audiencia señala que este último, «siendo consciente de la situación de peligro grave en que se encontraban los heridos, y sabiendo de su deber de auxiliarles», dejó el vehículo mitad de la calzada y «huyó del lugar corriendo». Por ello, le condena a 18 meses de prisión y a una multa de 540 euros por hurto.
|