GASTEIZ
Dmitry Piterman hace y deshace a su antojo en el Deportivo Alavés y ayer volvió a ofrecer una nueva muestra de ello. Se esperaba con incertidumbre su regreso a Gasteiz tras su estancia en Estados Unidos durante dos semanas y las primeras decisiones no han tardado en llegar, pese a que Piterman no ha aparecido ante los medios. El Deportivo Alavés confirmó por la tarde que ha dado de alta en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a los jugadores Angel Sánchez, Santi Carpintero y Elton Giovanni, quienes ocuparán las fichas de Wesley, Pape Thiaw y Pablo Brandán.
El club gasteiztarra ha tenido suspendidos todos sus derechos federativos hasta el mediodía de ayer, aunque la situación se solventó favorablemente al pagar una deuda de 93.000 euros contraída en su día con el jugador Oscar Téllez.
El defensa madrileño denunció al club alavesista durante el pasado mes de diciembre por el impago de una cantidad que se le adeudaba desde la pasada campaña, ya que recibió un pagaré carente de fondos en el momento de ponerlo al cobro. Sin embargo, al abonar la citada cantidad Piterman ha conseguido cambiar los cromos que ha considerado necesario.
El defensa lateral salmantino Angel Sánchez portará el dorsal con el número tres; el centrocampista brasileño Elton Giovanni, el número once; y el centrocampista leonés Santi Carpintero, el número quince; en tanto que el media punta madrileño Miguel Pérez se quedará con el número ocho que portaba hasta ahora Wesley Lopes Da Silva. Los «fichajes» podrán jugar mañana mismo ante el Valladolid de Mendilibar.
Los tres jugadores son viejos conocidos de la afición del Alavés, puesto que han pertenecido a la disciplina del conjunto albiazul. Angel ha regresado en el mercado de invierno a Gasteiz, mientras Carpintero y Elton se encontraban sin ficha.
El alta del lateral derecho salmantino ha dejado sin un hueco al futbolista más utilizado hasta ahora por los entrenadores del Alavés, Pablo Brandán. El lateral izquierdo argentino se queda sin un hueco en el equipo pese a haber disputado todos los partidos. En los próximos días podrían producirse nuevas variaciones puesto que las últimas dos incorporaciones realizadas por Piterman, los brasileños Alberoni y Paulista, están sin ficha y todo hace indicar que serán dados de alta.
Tras lo visto ayer, ningún jugador puede estar tranquilo y habrá que ver cuáles son los futbolistas que descarta el ucraniano.
Ultima sesión a puerta cerrada en Ibaia
El Alavés entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de Ibaia a puerta cerrada para preparar el partido ante el Valladolid de mañana. Chuchi Cos ofrecerá sus impresiones a las 12.15 en una rueda de prensa en Mendizorrotza y, ya por la tarde, el conjunto gasteiztarra partirá hacia Valladolid en autobús. -