- Copa EHF
Itxako viaja a Burdeos a romper la maldición
·Aún no ha ganado como visitante en Europa
LIZARRA
Itxako viaja a primera hora de la mañana de hoy a Burdeos con el firme propósito de lograr su primera victoria como visitante en Europa y, de paso, encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa EHF que le enfrenta al Merignac francés. Las de Lizarra tienen previsto entrenar por la tarde en el escenario del partido, un encuentro que se disputará mañana, a las 16.00, con una nutrida representación de la Peña Sukar Horia como testigo. Ambros Martín recupera para este partido a Alessandra y Cristina Mihai, mientras que mantiene las dudas de Naiara Egozkue, Alina Jula y Anabella Forner, que siguen arrastrando problemas físicos. En cuanto al Merignac, se trata de un equipo que no se encuentra en su mejor momento. El miércoles logró su tercera victoria en la Liga francesa frente al colista, al que derrotó por 33 a 26. Ocupa actualmente una discreta novena plaza en esa competición, lejos del tercer puesto logrado la pasada temporada que le valió para acceder a Europa. Eso sí, cinco de las siete derrotas cosechadas este año han sido por la mínima, por lo que Itxako hará bien en no fiarse de su rival.
Tres jugadoras marfileñas El equipo bordelés cuenta con tres jugadoras provenientes de Costa de Marfil, dos de ellas incorporadas esta misma temporada: Alimata Dosso y Elodie Mambo. La tercera, Paula Gondo, juega en el puesto de pivote y hace valer su envergadura para promediar cinco goles por partido, la misma media que está firmando Mambo y que permite a ambas permanecer entre las doce máximas goleadoras de la Liga francesa.
Cabe destacar que Itxako se enfrentó hace poco más de un año al Merignac en partido amistoso celebrado en Lizarreria. El triunfo fue para las navarras, 28-22.
|