Segi convoca una jornada de lucha para el día 12
·Pretende responder al fallo que el Tribunal Supremo debe dictar respecto al «caso Jarrai-Haika-Segi»
DONOSTIA
Segi ha convocado una jornada de lucha para el próximo viernes con el objetivo de responder «a una decisión ilegítima y a un nuevo ataque judicial», en referencia a la sentencia que debe dictar antes del día 18 el Tribunal Supremo español en relación al «caso Jarrai-Haika-Segi». El organismo juvenil, en una nota de prensa, llamó ayer a la juventud y al conjunto de la ciudadanía vasca a «mostrar los dientes a esta nueva agresión contra Euskal Herria y, por tanto, a participar en las movilizaciones que se desarrollarán» ese día.
Adelantó que por la mañana ha llamado a paros en los centros de enseñanza, así como movilizaciones, y que por la tarde se llevarán a cabo manifestaciones en el conjunto de Euskal Herria.
«La juventud vasca no pue-de permitir este nuevo ataque que puede condicionar su futuro. Además, nos encontramos ante una resolución judicial que en el actual momento político y en el futuro puede provocar graves consecuencias», destacó Segi, que agregó:«Lo decimos claramente, vamos a condicionar esa sentencia».
El organismo juvenil también se dirigió al PSOE y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, «que afirman que tienen la ‘firmeza’ de conseguir la ‘paz’. Pero esta sentencia, que será utilizada con fines partidistas, sólo acarreará más confrontación». De hecho, consideró que si hay fallo condenatorio «todo proceso para superar el conflicto político será inviable».
En apoyo a Segi, 100 personas se movilizaron ayer en el barrio bilbaino de Deustua.
|