GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-08
El Pentágono reconoce la muerte de 3.000 soldados en Irak
El Pentágono ha reconocido la muerte de 3.000 soldados en Irak desde el comienzo de la invasión en marzo de 2003. El número de heridos alcanza la cifra de 22.057 y el fin de semana murieron cinco soldados estadounidenses. La escalada de violencia siguió un día más con múltiples ataques. Mientras, el presidente George W. Bush continúa con sus planes de enviar 20.000 efectivos más.
Daniel GALVALIZI
La liberación del otro testigo secuestrado deja una estela de dudas en Argentina
El militante peronista Luis Gerez fue liberado por sus captores el último viernes del año, tras ser encontrado por tres niñas, mientras deambulaba por la calle, semidesnudo y en estado de shock. Permaneció en cautiverio 48 horas que conmocionaron al país, por tratarse del segundo testigo de cargo contra un acusado de delitos de lesa humanidad desaparecido. ¿Tras ser secuestrado?
El Ejército etíope detiene a un alto cargo militar somalí
Vatikanoak amore eman eta Varsoviako artzapezpikua kargutik bota egin du
Varsoviako artzapezpiku berriak, Stanislaw Wielgusek, bi egun baino ez ditu iraun Varsoviako artzapezpiku karguan. Bere tronuratze meza ospatzekoa zela, bere dimisioaren berri eman zuen atzo goizean Vatikanoak. Polonia «komunistako» Poliziarekin kolaboratu zuela ostiraletik jakina bazen ere, Benedikto XVII.ak sostengua eman dio azken unera arte. Azkenean amore eman du, baina Poloniako Elizaren sektore integristenetan haserre bizia piztu du.
Angel GUERRA CABRERA
Cuba: crecimiento con equidad
El crecimiento económico del 12,5% alcanzado por Cuba en 2006, el más alto de América Latina y el Caribe, es toda una proeza si seponderan las adversas condiciones vencidas para lograrlo. El autor recuerda las consecuencias del desplome del bloque oriental y las crecientes presiones de todo tipo por parte de EEUU.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss