GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-08
Reacciones tras el atentado de Barajas
El PSE apoya la convocatoria de Ibarretxe pese al lema elegido
Tras aclarar que el llamamiento que hace el PSE a la ciudadanía es «por la paz y contra ETA», Patxi López anunció que su partido secunda la convocatoria que realizará Juan José Ibarretxe para manifestarse en Bilbo el próximo sábado bajo el lema «Por la paz y el diálogo». El lehendakari de Lakua aún no ha hecho oficial esa convocatoria, por lo que el líder del PSE cree que Ibarretxe está a tiempo de «repensar» el lema para alcanzar un consenso más amplio.
Sebastian Dadouretek Guardia Zibilaren esku atxiloturik jarraitzen du
Sebastian Dadouretek, AMMko ekitaldian nazioarteko delegatu gisa parte hartu behar zuen kazetariak, atxiloturik jarraitzen du Guardia Zibilen eskuetan. Iturri judizialek GARAri adierazitakoaren arabera, gaur pasa liteke Auzitegi Nazionaletik. Daudouret larunbatean atxilotu zuten Guardia Zibilaren kontrol batean. ‘Zutabe’ aldizkariaren ale bat topatu omen zioten eta «terrorismoaren apologia» egotzi diote. Donostian atxilotutakoak aske dira jada.
Vecinos desalojados tras el ataque en Arrasate siguen en hoteles
Herriz herri, Segiren aurkako epaia salatuz
Trebiñu pide respeto para decidir integrarse en Araba
El Ayuntamiento de Trebiñu se ha dirigido a las Cortes españolas para reclamar que en el nuevo Estatuto de Castilla y León se reconozca el derecho de sus vecinos a decidir si se integran en Araba. Además, reclaman que el euskara sea reconocida como lengua propia de los treviñeses y goce de protección.
Las sesiones del juicio se reanudan hoy con el turno de los peritos de la defensa
La vista oral del juicio por el sumario 18/98 se reanuda esta mañana tras el parón de fin de año. Es el turno de los peritos designados por la defensa, después de que los de la Fiscalía pusieran en entredicho gran parte de los argumentos expuestos por la acusación. De hecho, el propio fiscal, Enrique Molina, admitió errores en su escrito y anunció que retiraría algunas imputaciones. Sucedió en la última sesión de 2006; queda por ver cómo arranca 2007.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss