BARCELONA
El cantautor francés de origen egipcio Georges Moustaki se estrena como cuentista con su nuevo libro, “Siete cuentos fronterizos”, en los que retoma el contacto con Oriente Medio y donde, según aseguró ayer, ha podido «decir cosas que nunca había dicho».
Editado en castellano y catalán por Belacqua, en este volumen el cantante construye siete historias cortas. La primera de ellas se centra en un muro construido para separar a dos comunidades, que al final acaba por unirlas.
Moustaki explicó que ha escrito estos relatos entre gira y gira. El primero lo protagoniza Ibrahim, un colono judío de Gaza que acaba en un campo de refugiados árabes.
Preguntado sobre qué es lo que antes no había podido decir sobre el conflicto en Oriente Medio y ahora sí, precisó que en esta ocasión, al ser los cuentos más largos que las canciones que compone habitualmente se ha podido extender más en sus ideas.
«Mi posición remarcó es muy clara y siempre he pensado que la región está atenazada por un conflicto que tiene sus raíces en la creación de un nuevo estado europeo en medio de países árabes».
Judío, de padres griegos, nació en Alejandría (Egipto) en 1934 y emigró a París con apenas 17 años.