IRUÑEA
El comité de Mepamsa de Noain pidió un plan industrial que garantice el mantenimiento de los 193 puestos de trabajo de la factoría, después de que el grupo Franke, dueño de la planta, comunicara el lunes que prevé abandonar la actividad industrial de la fábrica de Noain durante el presente año.
El secretario de la Federación del Metal de UGT-Navarra, Lorenzo Ríos, comentó que la reunión entre la dirección y el comité, formado por cinco delegados de UGT, dos de CCOO y dos independientes, fue «muy escueta» y que en la misma se comunicó el cierre de la planta, sin informar sobre los motivos de la decisión.
Ríos destacó que el comité solicita desde hace años que se presente un plan industrial para la factoría, en la que se fabrican campanas extractoras, y se definan puntos como productos e inversiones a realizar.
El dirigente sindical apuntó que «se habla» de que la empresa quiere trasladar la producción a Zaragoza y subrayó que para UGT «es una arbitrariedad hacer allá una unidad de fabricación cuando aquí van a mandar a la calle a 190 personas. Eso es poco presentable y carece de ética empresarial».
Asimismo, Ríos recordó que «estos trabajadores ya hicieron grandes esfuerzos en la reconversión de la empresa».