DONOSTIA
Miguel Fuentes ha firmado en menos de 19 meses de presidente a 23 jugadores, 15 incorporaciones foráneas y 8 renovaciones, decisiones a las que cabe añadir la repesca de Rossato. La gran mayoría no entra ahora en los planes de Lotina y quedan catorce días para conocer si vendrá alguno más. Si a principios de la semana pasada casi se daba por cerrado el capítulo de incorporaciones, el domingo Lotina abrió la puerta a la llegada de un medio centro y, según informó ETB, ayer hubo una reunión en el club en la que se ofrecieron al técnico algunas posibilidades y ninguna de ellas acabó de convencerle.Ha sido preocupante ver las ruedas de prensa de presentación de jugadores en las que Lotina acaparaba tanto protagonismo como Bakero y parecía el director deportivo. Siguiendo la petición de ambos, Fuentes ha firmado a seis centrales desde que el 2 de diciembre del 2005 renovó a Jauregi y los cinco restantes tienen por lo menos contrato garantizado hasta junio del 2008. Y a dos laterales derechos pese a negarse, por suerte, a prescindir de Aitor tal como solicitó Bakero.
Al margen de Mark González, esta temporada ha incorporado a cuatro jugadores para la banda izquierda, dos de los cuales se han quedado sin ficha la pasada semana. Se aceptó la petición de Lotina de fichar a Jesuli para jugar ahí y de media punta y ahora han llegado Savio y Herrera para esas dos posiciones.
Y otro medio centro más...
El técnico explicó que Jesuli puede jugar más retrasado, pero ahora Lotina desea tener ahí a otro medio centro que añadir a los cinco sin contar a Juanito,Jesuli y Novo que se entrenan con él en Zubieta. Mané se volvería loco de alegría si pudiera fichar a cualquiera de los cuatro medios centros vascos que no le bastan a Lotina.Que llegue otro medio centro más sería la gota que colmaría el vaso. Porque esa petición de Lotina no es muy compartida dentro del club. Fuentes ha repetido hasta la saciedad que hay que dar un mínimo de un año para evaluar a un jugador y a Lotina le pide lo mismo. Y es que en la Real se complacen demasiado fácil las peticiones de cada entrenador, que rechaza buena parte de lo que hereda con la inestabilidad deportiva y económica que eso genera.
De todos los jugadores incorporados por el Consejo antes de la llegada de Lotina sólo Bravo ha jugado siempre y Juanito ha sido titular desde que el de Meñaka lo incluyó por vez primera en el once. Gerardo y Rivas se han quedado cuatro veces en el banquillo en los últimos once partidos y ya han dejado de ser indiscutibles como lo eran con Bakero y el resto no cuenta a expensas de la situación en la que está Skoubo. Así se ha dado la baja a Cifu y Rossato y se ha traspasado a Fabio Felicio.
Tampoco es mucho mejor la situación de los jugadores que ha renovado el Consejo. A expensas de comprobar si el fichaje de Víctor López implica la salida del once de Mikel González, sólo Gari ha sido básico siempre. Lotina le ha llegado a considerar como indiscutible, aunque su titularidad corre serio peligro con la incorporación de Savio y Germán Herrera.
De esos 23 jugadores incorporados o renovados en menos de diecinueve meses, sólo siete están entre los trece más utilizados esta Liga junto a los únicos seis sobre los que el Consejo no ha decidido, aunque con algunos de ellos Garrido y Xabi Prieto ha iniciado negociaciones para sus renovaciones.
Vuelta al trabajo con doble sesión en
Zubieta
La primera plantilla realista volverá hoy a las 10.30 en Zubieta a los entrenamientos con una doble sesión, a la tarde será en el gimnasio.
Mejuto González pitará el partido del
domingo
El buen árbitro asturiano, ese es su única pega, pitará ante el Valencia. Con él la Real ha logrado siete triunfos, cinco empates y siete derrotas en Liga.
El derbi con el Athletic, el domingo 28 a las
cinco
El próximo partido de Liga contra el Athletic en Anoeta se jugará el domingo 28 a las cinco de la tarde si no hay cambio de última hora, y no será medio día de club.