GARA
PARIS
Con Valverde en sus filas, el Caisse d’Epargne-Illes Balears presentó ayer sus 27 corredores enParís. Eusebio Unzue y José Miguel Etxabarri han confiado en cinco vascos: Imanol Erviti, Txente García, Aitor Pérez, Xabier Zandio, que siguen, y David López, que procede del Euskaltel-Euskadi. Sin duda, la estrella del conjunto francés es Valverde, que ha renovado su contrato hasta 2010 tras una tentadora oferta del T-Mobile. Oscar Pereiro es el otro líder del equipo.
La sede de la entidad financiera que financia el equipo de José Miguel Etxabarri y Eusebio Unzue fue hoy el escenario de la presentación del plantel que tendrá en el Tour y la Vuelta como sus principales objetivos del año.
La temporada pasada fue «excepcional», en palabras de Etxabarri, ya que aparte de los triunfos puntuales de todo el equipo Pereiro fue segundo en el Tour y está a la espera de una eventual descalificación de Floyd Landis para conseguir el jersey amarillo, aunque sea con unos meses de retraso. Por su parte, Valverde fue segundo en la Vuelta y ganó la clasificación final del UCI-ProTour, lo que le convierte en el ciclista más regular de 2006.
Aparte del dúo Pereiro-Valverde, el Caisse d'Epargne cuenta con el campeón del Estado francés en carretera, Florent Brard, y con el ruso Vladimir Karpets, como otros corredores destacados para clásicas o vueltas por etapas.
La Vuelta a Mallorca, del 11 al 15 de febrero, será la primera carrera de la temporada, lo que dio pie a Etxabarri a recordar al velocista Isaac Gálvez, ganador allí de una etapa el año pasado y que falleció en noviembre en Gante (Bélgica) durante una prueba en pista.
El equipo disputará las principales carreras españolas de toda la temporada y en el extranjero estará en las clásicas, como la París-Niza, la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la París-Roubaix, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. El Giro de Italia en mayo y la Dauphiné Liberé y la Vuelta a Suiza en junio darán paso al mes siguiente al Tour (del 7 al 29), de nuevo con Pereiro y Valverde como bazas fundamentales, mientras que en septiembre las miradas estarán en la Vuelta (del 1 al 23).
La temporada acabará a finales de octubre con la Subida a Montjuic.