GARA
LIZARRA-DONOSTIA
Itxako y Akaba Bera Bera tendrán rivales de su nivel, el Rulmentul Brasov rumano y el Astrakhan ruso, respectivamente, tras el sorteo de octavos de final de la Copa EHF y Recopa, celebrado ayer en Viena. La ida se disputará entre el 17 y el 18 de febrero y una semana después se jugará la vuelta.
El entrenador del Itxako navarro, Ambros Martín, declaró ayer, tras conocer el emparejamiento con el Rulmentul, que la eliminatoria será «complicada», aunque subrayó que son «optimistas».
«Sabemos bastante porque tenemos dos jugadoras rumanas en el equipo. Era uno de los equipos que no queríamos, pero tampoco es el más difícil. Es un equipo de Champions, campeón de su país, pero que ha pasado a la EHF porque no se clasificó para la liguilla», dijo.
Ambros comentó que el equipo rumano tiene «muchas internacionales por su país», aunque destacó que lo «positivo» es jugar el partido de vuelta en Lizarra. «El factor cancha nos iguala en los porcentajes, pero, sobre todo, queremos coger experiencia en Europa», señaló.
En cuanto al Astrakhan ruso, parece un conjunto de un nivel parecido al Akaba. Sus jugadoras son todas rusas y superó con solvencia las dos eliminatorias previas.