GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-19
Al Maliki acusa a Bush de «estar capitulando» y de no haberse comprometido lo suficiente en Irak
·«Son ellos quienes están al borde del precipicio en Washington y no nosotros», subraya

BAGDAD

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha acusado a George W. Bush de no haberse comprometido lo suficiente en Irak y de no haber proporcionado armas y equipación adecuada. En una entrevista al periódico italiano “Il Corriere della Sera”, subrayó que el presidente estadounidense parece haber «perdido el control de la situación». «Me parece que está capitulando bajo el peso de las presiones internas y vigilado por los medios y los políticos», manifestó. Al Maliki se lamentó por esta actitud porque, según dijo, «en general, tiene un carácter fuerte».

Después de que Bush le recriminara no haber hecho lo suficiente, subrayó que quienes están «al borde del precipicio son ellos en Washington y no nosotros aquí». Dirigiéndose a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, le instó a «evitar declaraciones que sólo ayudan a los terroristas».

«Vivimos en libertad»

Pese a estas críticas, Al Maliki se mostró muy agradecido a Estados Unidos por «haber liberado a Irak de la dictadura». Llegó a decir, incluso, que «gracias a ellos vivimos en un clima de libertad y democracia, aunque todavía en construcción». No obstante, opinó que «la situación sería mucho mejor si hubieran mandado inmediatamente a nuestras fuerzas del orden armas y equipamientos más adecuados. Si se hubieran comprometido más y con más rapidez, habríamos tenido muchas menos muertes de civiles iraquíes y soldados».

En una nueva jornada de violencia, al menos, 20 personas murieron y más de 50 resultaron heridas ayer por la mañana en diversas explosiones con coche bomba. El atentado más grave se produjo en el barrio bagdadí de Al Dura cuando tres coches bomba explotaron en las cercanías de un mercado de verduras.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La iniciativa social Milakabilaka reclamará que «hablen, hagan lo que deban y arreglen esto»
Euskal Herria
Bedouret:«Me preguntaron si conocía a Romano»
Kirolak
Mayo y Angoitia, dos genios que pedalean juntos
Kultura
Hamar euskal diskoetxek hartuko dute parte Canneseko MIDEMen
Kirolak
Hondarribia-Irunek aurrera egin du azken laurden ikaragarriari esker
Mundua
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss