GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-19
Soledad GALIANA
Adams quiere hacer partícipes a los grupos disidentes de los logros en las negociaciones
El presidente de Sinn Féin, Gerry Adams, ha ofrecido reunirse con los líderes de los grupos armados disidentes republicanos INLA, IRA de la Continuidad y IRA Auténtico para informarles sobre las negociaciones actuales. La oferta de Adams se produce al tiempo que el partido republicano ha iniciado una serie de reuniones internas para discutir la propuesta de la ejecutiva republicana de apoyo a la labor de la policía norirlandesa (PSNI).
Al Maliki acusa a Bush de «estar capitulando» y de no haberse comprometido lo suficiente en Irak
Las secuelas de la nueva derrota frente a Hizbula alcanzan al Gobierno israelí
Algo muy importante se rompió en Israel el pasado verano, cuando su Ejército se mostró impotente para acabar con la resistencia de Hizbula pese a sus sangrientos bombardeos contra Líbano. Las réplicas del seísmo están comenzando a llegar y amenazan con llevarse por delante al actual Ejecutivo de Kadima, formación creada «ad hoc» por el ex primer ministro Ariel Sharon. Su sustituto, Ehud Olmert, y el ministro de Defensa, Amir Peretz, se aferran a sus cargos.
El Parlamento refuerza los poderes de Chávez
La cumbre de Mercosur busca eliminar las asimetrías entre sus miembros
Citan a la viuda de Perón para comunicarle otra orden de extradición
El FSLN reformará la Constitución para crear las Asambleas de Poder Ciudadano
El FSLN está elaborando un paquete de reformas constitucionales para crear las Asambleas de Poder Ciudadano. Para llevar adelante las reformas que propone o convocar una asamblea constituyente, el FSLN necesitará el apoyo parlamentario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció que los servicios de salud y educación serán gratuitos a partir de ahora, a pesar de la falta de recursos.
Condenado Gollnisch por cuestionar el Holocausto
Cuatro candidatos franceses pagan impuestos por sus fortunas
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
Un fortísimo temporal, que universitarios alemanes llegaron a bautizar como huracán, azota en las últimas horas al centro y norte de Europa, y trae consigo ráfagas de viento de cerca de 200 kilómetros por hora. El balance provisional de víctimas mortales ascendía, al cierre de esta edición, a 19 personas, a las que hay que sumar el caos en aeropuertos, servicios ferroviarios y carreteras. Gran Bretaña registró diez muertos, la mayor parte por impacto de árboles e infraestructuras desplomadas por las fuertes rachas. También hubo muertos en Holanda, Estado francés y Alemania, país este último que sigue hoy en estado de alerta en espera de que el temporal alcance su máxima intensidad.
Ingo NIEBEL
El líder bávaro Stoiber se va
Alemania vivio ayer dos estrenos: su primer huracan y la dimision de unministro-presidente bavaro y lider de la CSU, Edmund Stoiber. LA CSU es el socio menor de la coalicion que dirige la canciller merkel
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss