GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-19
Cuatro candidatos franceses pagan impuestos por sus fortunas

PARIS

La candidata del PSF, Ségolène Royal, el conservador Nicolas Sarkozy, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen y la ecologista Corinne Lepage pagan el impuesto sobre la fortuna (ISF) al que están sujetos los franceses que tienen un patrimonio superior a los 760.000 euros.

Los candidatos presidenciales han comenzado a desvelar su patrimonio después de la polémica en torno al impuesto sobre la fortuna (ISF) que pagan Royal y su compañero, el secretario general del PSF, François Hollande, quienes cuentan con un patrimonio, sujeto al impuesto, de 934.000 euros por el que pagan 862 euros. Miembros de la UMP acusaron a Royal de evasión fiscal de este impuesto a través de la creación de una sociedad civil inmobiliaria, imputaciones que ésta desmintió.

Según “Le Figaro”, Sarkozy pagó 1.988 euros de ISF por un patrimonio de 1.137.000 euros, después de vender en noviembre su apartamento por 1.933.000 euros, más del doble del precio que pagó por adquirirlo.

Jean-Marie Le Pen, que siempre ha reconocido que paga el ISF, tiene una gran cantidad de propiedades. Sólo su casa situada a las afueras de París está valorada en entre 4 y 6 millones.

Corinne Lepage posee, con su marido, un patrimonio que asciende a 2,5 millones, por los que pagan un impuesto de 12.000 euros.

Por otro lado, Nicolas Sarkozy toma ventaja con un 52% de las intenciones de voto, en una posible segunda vuelta, sobre Ségolène Royal, según un sondeo publicado por “Le Parisien”.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La iniciativa social Milakabilaka reclamará que «hablen, hagan lo que deban y arreglen esto»
Euskal Herria
Bedouret:«Me preguntaron si conocía a Romano»
Kirolak
Mayo y Angoitia, dos genios que pedalean juntos
Kultura
Hamar euskal diskoetxek hartuko dute parte Canneseko MIDEMen
Kirolak
Hondarribia-Irunek aurrera egin du azken laurden ikaragarriari esker
Mundua
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss