GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-19
El atentado de Barajas, a debate en el Parlamento de Gasteiz

GASTEIZ

La Diputación Permanente del Parlamento de Gasteiz abordará hoy, a partir de las 9.00, el atentado llevado a cabo por ETA el 30 de diciembre en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, después de que el Partido Popular presentara una proposición no de ley en la que solicita a la Cámara que condene esta acción.

Este partido, según apuntó el martes su presidenta en la CAV, María San Gil, ha forzado esta reunión con la mirada puesta en EHAK, y pedirá su ilegalización si los representantes de Ezker Abertzalea no se suman a la condena.

El resto de los grupos han presentado enmiendas a la totalidad al texto de la propuesta. El tripartito ha presentado una enmienda en la que condena «el brutal atentado», pide a la organización armada vasca «el abandono definitivo de la violencia» y «reitera su compromiso a favor del diá-logo». También el texto de Aralar reclama a ETA que «abandone la violencia defi-nitivamente», y condena «todas las expresiones de violencia, especialmente el atentado de Barajas».

El PSE, por su parte, además de condenar el atentado, hace «un llamamiento a la unidad de todos los demócratas para hacer frente al terrorismo y defender las libertades». Su portavoz, José An- tonio Pastor, fue preguntado sobre si también pedirán la ilegalización de EHAK si no condena el atentado, a lo que replicó que ellos no van a entrar en ese debate, y recordó que EHAK tuvo respaldo legal cuando se inscribió como partido en la era del PP.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La iniciativa social Milakabilaka reclamará que «hablen, hagan lo que deban y arreglen esto»
Euskal Herria
Bedouret:«Me preguntaron si conocía a Romano»
Kirolak
Mayo y Angoitia, dos genios que pedalean juntos
Kultura
Hamar euskal diskoetxek hartuko dute parte Canneseko MIDEMen
Kirolak
Hondarribia-Irunek aurrera egin du azken laurden ikaragarriari esker
Mundua
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss