GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-19
La vista por el recurso de Iñaki de Juana recorta plazos
Aludiendo a la «trascendencia» del caso, el magistrado del Tribunal Supremo español José Antonio Martín Pallín manifestó ayer que la vista por el recurso de Iñaki De Juana podría celebrarse aproximadamente en un mes. El abogado del preso donostiarra, Alvaro Reizabal, expresó a GARA su satisfacción porque ésta era una de sus demandas.

BILBO

El magistrado del Tribunal Supremo español José Antonio Martín Pallín dijo ayer en Gasteiz que la vista del recurso de la sentencia dictada contra Iñaki de Juana se celebrará en dicha instancia judicial en el plazo aproximado de un mes.

Una situación que supondría, a juicio de Martín Pallín, «una tramitación especialmente rápida que no suele ser normal», ya que habitualmente este tipo de recursos de casación suelen tardar entre seis u ocho meses. El magistrado del Alto Tribunal defendió esta medida debido a la «trascendencia» del caso del preso donostiarra.

GARA se puso en contacto con el abogado de De Juana, Alvaro Reizabal, para conocer su opinión al respecto, y se mostró «optimista y positivo» ante las declaraciones del juez Martín Pallín. De hecho, la de la celeridad fue una de las cuestiones que el propio letrado incluyó en el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo.

Según relató Reizabal, ahora es el turno para que el magistrado Joaquín Delgado García acepte o no los recursos interpuestos tanto por la defensa como por la AVT. Junto a ello, una vez adoptada esta decisión, tendrá que elegir a los otros cinco jueces que tomarán parte en la causa. Dos decisiones que, tal como señaló Reizabal, «se producirán a toda velocidad».

Si lo apuntado por Martín Pallín finalmente se confirma, estos tramites habrán de ser llevados a cabo en menos de un mes. Una situación que el abogado del prisionero ve con buenos ojos, debido a que «esto no se puede demorar más».

En Info7 Irratia, el propio Reizabal destacó ayer la «entereza que acumula» De Juana pese a su «crítica situación». Y es que hoy se cumplen 74 días desde que iniciara su segunda huelga de hambre.

Acción en Bilbo

Por otra parte, cuatro personas vestidas de solidarios se subieron anoche al techo de un autobús en el barrio bilbaino de Irala; encendieron bengalas y des- plegaron carteles denunciando la situación de Iñaki De Juana. Tras la protesta, la Ertzaintza detuvo a dos jóvenes que no se habían subido al autocar.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La iniciativa social Milakabilaka reclamará que «hablen, hagan lo que deban y arreglen esto»
Euskal Herria
Bedouret:«Me preguntaron si conocía a Romano»
Kirolak
Mayo y Angoitia, dos genios que pedalean juntos
Kultura
Hamar euskal diskoetxek hartuko dute parte Canneseko MIDEMen
Kirolak
Hondarribia-Irunek aurrera egin du azken laurden ikaragarriari esker
Mundua
El norte de Europa padece el embate de una violenta tempestad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss