- Athletic
Tres partidos con nueve puntos y buena parte del futuro en juego
·El Athletic se enfrenta a sus inmediatos perseguidores en las tres próximas jornadas
BILBO
Todos los partidos ofrecen la misma posibilidad de sumar tres puntos, pero no todos los puntos son iguales. El calendario inmediato del Athletic puede ser un buen ejemplo.
En las tres próximas jornadas, los rojiblancos se enfrentarán a los tres rivales que le persiguen en la clasificación, Levante, Betis y Real. Si salda los compromisos de forma positiva, el Athletic no sólo habrá sumado nueve puntos, sino que habrá alejado a tres rivales directos, amén del golaverage;si el resultado es negativo..., mejor no pensarlo, porque estas tres semanas pueden marcar todo el devenir de la segunda vuelta, aunque haya por delante tiempo de sobra para lo bueno y para lo malo.
Aritz Aduriz reconocía en la jornada de ayer, pese a confesar su preferencia por «mirar a corto plazo y pensar en sacar los tres puntos del domingo», que resulta «inevitable mirar a estos tres próximos partidos porque son rivales directos y van a marcar el porvenir del equipo a corto plazo».
Otro tanto considera Javi Casas, que apuesta por la ambición ante esta fase trascendental del calendario. «Queremos ganar los tres partidos», asegura el zaguero. Y si no se puede, pues el Athletic deberá intentar, al menos, no perder en sus desplazamientos Ciudad de Valencia y Anoeta y ganar en San Mamés, donde este año se le están atragantando los rivales más que nunca. «Queremos ganar los tres partidos insistió. Y si no es posible, lo ideal sería que si no sumamos nosotros los tres puntos tampoco sumen ellos. No perder fuera y ganar en casa al Betis sería lo mejor en ese caso», reflexionó.
No estaría de más, de todos modos, que el Athletic regresase a la senda del triunfo de inmediato, después de que el Villarreal cortase su progresión el domingo pasado. Una derrota que dolió pero que no ha afectado al equipo. Al menos, así lo afirmó Javi Casas: «Sigue con la misma confianza e igual de seguro de sumar tres puntos en el siguiente partido».
Abel perfila un nuevo Levante más ofensivo
El nuevo entrenador del Levante parece decidido a buscar la salvación de los granotas con un equipo más ofensivo. Ayer repitió once en el partidillo que organizó durante el entrenamiento y todo parece indicar que será por el que apueste para enfrentarse al Athletic. El equipo quedaría compuesto, así, por Molina;Descarga, César, Serrano, Harte;Ettien, Berson, N’Diaye, Robert;Riga y Nino. La duda sólo pasaría por este último, que tuvo que retirarse tras sufrir un golpe. -
Mané busca su once a puerta cerrada
BILBO
Con seis lesionados y un sancionado, Mané tiene a su
plantilla prácticamente en cuadro, lo que le obliga a hilar fino de cara al
próximo encuentro.
El técnico vizcaino realizó ayer un nuevo ensayo, aunque
en esta ocasión no hubo pista que rascar, ya que el entrenamiento se desarrolló
a puerta cerrada en el estadio de San Mamés.
De todas formas, y por lo apuntado en días precedentes,
todo apunta a que, pese a las bajas, Mané podría permitirse incluso dar descanso
a Javi Martínez inexperiencia y juventud no le han impedido ser un fijo en
las alineaciones desde que comenzó la temporada, lo que se traduciría en un
doble pivote inédito, Murillo-Iraola. Por separado, los dos guipuzcoanos ya han
actuado en esa demarcación con bastante fortuna.
Además, es previsible que Fran Yeste recupere la
titularidad en detrimento de un Igor Gabilondo que no apareció demasiado el
pasado domingo. Arriba, Aritz Aduriz sería el elegido para sustituir al
lesionado Joseba Etxeberria.
Aún quedan dos sesiones más en Lezama, y ya a
puerta abierta, pero, así las cosas, el once que se enfrente al Levante
puede estar formado por Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi Casas;
Garmendia, Iraola, Murillo, Yeste; Aduriz y Urzaiz.
|