- Abierto de Australia
Nadal tuvo que sudar para pasar a tercera ronda
·Maria Sharapova se deshace con facilidad de la también rusa Anastassia Rodionova
MELBOURNE
Rafa Nadal, cabeza de serie número dos, sufrió más de lo esperado para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 y alcanzar así los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
En el último partido de la jornada y primer enfrentamiento entre ambos, Nadal necesitó cuatro sets para doblegar a un rival que le puso muchas dificultades, más de las que su clasificación, 61 del mundo, podía hacer presuponer en un principio. El balear se enfrentará en la siguiente ronda, también por primera vez, con el suizo Stanislas Wawrinka, 40 del mundo y que derrotó al chileno Paul Capdeville por 6-4, 6-3 y 6-2.
El estadounidense James Blake, cabeza de serie número cinco y que se proclamó la pasada semana campeón del torneo de Sidney, se deshizo con facilidad de su compañero de entrenamientos Alex Kuznetsov (6-4, 6-1 y 6-2). Su próximo rival será su compatriota Robby Ginepri.
En esta cuarta jornada no hubo sorpresas relevantes y también pasaron de ronda el argentino David Nalbandian (8), el chileno Fernando González (10), el alemán Tommy Haas (12), el checo Tomas Berdych (13) y el australiano Lleyton Hewitt (19).
Lo mismo cabe decir del cuadro femenino. La primera favorita, Maria Sharapova, no tuvo problemas ante la también rusa Anastassia Rodio- nova (6-0 y 6-3). También estarán en la siguiente fase Kim Clijsters (4), Martina Hingis (6), Patty Schnyder (8) y Dinara Safina (9). De las dieciséis primeras cabezas de serie, sólo Francesca Schiavione (14) ha sido eliminada.
Federer y Mauresmo
Los principales atractivos para la jornada de hoy son los encuentros que disputarán el suizo Roger Federer y la francesa Amélie Mauresmo. El número uno mundial se las verá con el ruso Mikhail Youzhny (25). Por su parte, la vigente vencedora del torneo jugará contra la checa Eva Birnerova.
|