Dos años, por violar a una joven en Donostia
DONOSTIA
Un joven fue condenado ayer a dos años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa acusado de «intento de violación» a una chica en el portal de un inmueble de Donostia.
Según el escrito de la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la noche de 24 de abril de 2005, cuando el violador inició una discusión con la víctima en el transcurso de la cual empujó a la chica, a la que conocía con anterioridad, hasta un portal de una vivienda, donde la llevó a la escalera de bajada de los garajes. El texto del fiscal precisa que el agresor tumbó violentamente a la mujer en uno de los rellanos donde, a pesar de que la víctima se negaba a mantener relaciones sexuales, se colocó sobre ella y la sometió a diversos tocamientos.
El citado documento aclara que la intensa resistencia que opuso la joven, que gritaba y forcejeaba con su violador, la dejó agotada y el acusado pudo quitarle los zapatos, los pantalones y la ropa íntima, con intención de «llevar a cabo el acto sexual completo».
Mientras tanto, la chica intentaba golpear al procesado para librarse de él, hasta que consiguió darle un puñetazo en la cara, momento en el que la agredida aprovechó para «recoger sus prendas y escapar del lugar», con diferentes lesiones.
|