Peralta asegura que un procesado desaparecido mató a Castillejo
IRUÑEA
Francisco Javier Peralta, uno de los acusados del doble «crimen de Valtierra», insistió durante la reconstrucción de los hechos que fue uno de los procesados en paradero desconocido el autor de la muerte del joven Pablo Castillejo Resa.
En la quinta sesión del juicio se visionó un vídeo en el que se grabó un simulacro de los hechos acaecidos en una cueva de la localidad, donde acusados y víctimas habían quedado para realizar una transacción de cocaína. En la grabación, Peralta, incide en que A. M.G., alias El Moro, golpeó a la víctima con la pistola y posteriormente se le disparó el arma y alcanzó de lleno al joven.
Esta es la versión que Peraltal, para quien el fiscal solicita 36 años de cárcel, mantuvo durante su declaración en la primera sesión del juicio, si bien, cuando fue detenido, se atribuyó el crimen aunque luego precisó que lo hizo porque «estaba amenazado» por el autor del mismo y por Juan Carlos Sánchez Uruñuela, alias El Coletas, a quien se le imputa la muerte de la otra víctima, Luis Pérez Sánchez, de 23 años.
|