BARAKALDO
Un hombre mató ayer a un compañero de trabajo en una obra de Santoña y se entregó a la Ertzaintza en Sestao, después de huir del lugar del suceso y tener un accidente con otro vehículo que robó tras amenazar a su dueño con el mismo cuchillo con el que presuntamente apuñaló a su compañero.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno español en Cantabria, la agresión se produjo entre las ocho menos cuarto y las nueve de la mañana en la obra de una urbanización que se construye en la prolongación de la Avenida Virgen del Puerto de Santoña, cerca del Ayuntamiento cántabro.
Al parecer, la víctima un vecino de Pámanes (Cantabria) cuyas iniciales son E.Q.M. y que trabajaba en la grúa y su agresor mantuvieron anteayer por la tarde una discusión sobre trabajo que retomaron ayer por la mañana en la obra.
El agresor, J.H.S. de 22 años, vecino de Barakaldo, asestó a E.Q.M. diez puñaladas y le dejó muy malherido, por lo que falleció poco tiempo después.
Tras el suceso, el agresor huyó en su coche y tuvo un accidente de tráfico en el polígono de Santoña, donde colisionó con otro vehículo que robó para continuar su huida, tras amenazar a su dueño con el mismo cuchillo con el que mató supuestamente a la víctima.
Según informaron la Delegación del Gobierno español en Cantabria y la Ertzaintza, el agresor se entregó finalmente en Sestao, donde reconoció ser la persona que apuñaló a su compañero.
La Ertzaintza indicó que el joven, que quedó detenido, entregó el arma blanca con la que supuestamente cometió la agresión.