BILBO
La Policía Municipal de Bilbo detuvo el pasado domingo a un militar de 24 años acusado de ser uno de los dos autores del «secuestro exprés» de una joven el pasado 7 de enero para robarle su tarjeta de crédito y sacar 600 euros de un cajero automático, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento. Este secuestro se produjo en un aparcamiento del barrio bilbaino de Basurto, cuando dos hombres secuestraron a una chica en el momento en el que sacaba unas maletas de su coche.
Los secuestradores se llevaron a la chica en su propio coche y media hora después la abandonaron maniatada y descalza en un monte de Bilbo tras robarle la tarjeta de crédito y obligarla a decirles la clave, con la que sacaron 600 euros de su cuenta en un cajero automático antes de que la víctima fuera rescatada por la Policía local.
Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Bilbo, una patrulla que hacía un recorrido por la zona en la que se produjo este secuestro se acercó a A.D.S.C., un militar del cuartel guipuzcoano de Loiola, y otro joven con el que estaba, al coincidir su aspecto con la descripción física facilitada por la víctima del secuestro y robo.
Al ser abordados por los agentes para que se identificaran, uno de los dos jóvenes huyó corriendo y el otro, A.D.S.C., agredió a los policías locales antes de ser detenido.
Una vez arrestado, la Policía Municipal, que continúa la investigación para encontrar al sospechoso huido, comprobó que la huella dactilar del detenido coincidía con una huella encontrada en el coche de la víctima del secuestro.
El militar, que permanecía aún ayer en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, está acusado de dos delitos de robo y secuestro.